Pablo García fue la gran figura de España en el Mundial Sub 20. El jugador del Betis, que debutó en el profesionalismo de la mano de Manuel Pellegrini, jugó los cinco partidos de su selección y anotó dos goles.

El zurdo aportó, además, con una asistencia, ratificando el excelente nivel que ha mostrado con la camiseta bética. Con solo 19 años, es considerado una de las principales joyas del club, razón por la cual se tomó la decisión de blindarlo de cara al futuro.

¿Portazo a Pablo Milad? El Betis reacciona ante la posibilidad de Pellegrini en La RojaLee también¿Portazo a Pablo Milad? El Betis reacciona ante la posibilidad de Pellegrini en La Roja

Nuevo contrato y a pelear por un puesto

La muy buena performance en el Betis y en la selección, generó que la directiva del cuadro andaluz tomara la decisión de mejorar las condiciones del futbolista.

El zurdo es dirigido por Manuel Pellegrini en el Real Beis.
Pablo GarcíaEl zurdo es dirigido por Manuel Pellegrini en el Real Beis.

Según publica Diario Marca se realizará “una mejora en sus condiciones económicas, que tal vez incluyan un aumento del valor de su cláusula de rescisión".

Sin embargo, también indican que “el joven delantero continuaría con dorsal del filial”. De esta manera, se seguirá con una integración paso a paso, tal como lo ha ido llevando Manuel Pellegrini.

La decisión de darle un mayor valor al jugador, además, está ligada al creciente interés que están mostrando algunos equipos importantes del fútbol europeo en llevarse al jugador.

García mantiene una gran relación con Manuel Pellegrini, de hecho, durante su estadía en el Mundial Sub 20, señaló que “yo a mi Míster le deseo siempre lo mejor, que le vaya lo mejor en su carrera, pero para mí está mejor donde está, que nos está haciendo felices a todos”, esto en relación a la posibilidad de dejar el Betis y llegar a la Selección Chilena.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña