
Ya pasó más de una semana de la muerte de Miguel Ángel Russo, el reconocido y querido DT argentino que falleció el pasado miércoles 8 de octubre. Casi de inmediato comenzaron los homenajes, no solo en Boca Juniors, el club con el que más se identificó como técnico, sino que en todo el fútbol argentino y sudamericano.
Tras un velorio público en La Bombonera y un funeral privado, todavía quedaba un paso más por cumplir. Y este se produjo en las últimas horas, cuando su familia cumplió con su último deseo en vida.
Según reveló Olé, sus cenizas fueron esparcidas en cuatro estadios, donde descansarán para siempre.
Los escenarios elegidos fueron la misma Bombonera, además del Gigante de Arroyito de Rosario Central, el Jorge Luis Hirsch de Estudiantes de La Plata y el Estadio Néstor Díaz Pérez de Estudiantes de Lanús.
“Sus restos descansan en los lugares que más amó”, enfatizó el medio trasandino, aclarando que todo se hizo de la forma más privada posible, con una ceremonia íntima lejos de los reflectores y solo con unos pocos asistentes.

Según la información, particularmente emocionante fue lo ocurrido en la cancha de Boca, donde tras el entrenamiento de este miércoles el capitán Xeneize, Leandro Paredes, recibió a la familia de Russo, para hacer de guía y dirigirlos al campo de juego, donde esparcieron los restos del DT, que ganó la última Copa Libertadores del club, en 2007.

El último homenaje de Boca a Russo
El cuadro oro y cielo además prepara un especial homenaje para su regreso a las canchas. Vale recordar que tras la muerte de Russo, Boca suspendió su partido del fin de semana pasado y volverá a la acción este sábado 18 de octubre, contra Belgrano de Córdoba en La Bombonera.
Todavía no se han filtrado detalles de la ceremonia, pero se anticipa será muy emotiva.