
Ya hay definidas 28 de las 48 selecciones que competirán en la Copa Mundial de Norteamérica 2026. El martes pasado finalizó la Fecha FIFA y se sumaron a la fiesta planetaria seis nuevos participantes: Inglaterra, Qatar, Arabia Saudita, Sudáfrica, Senegal y Costa de Marfil.
Y justamente es el fútbol saudí el que hace noticia, debido a los astronómicos premios que aseguraron los integrantes del equipo como premio por haber obtenido el boleto mundialista.
En una muestra más de que los petrodólares en el fútbol parececen infinitos, la Federación de ese reino de la Península Arábiga premió con un asombroso monto a cada futbolista e integrante del cuerpo técnico.
Millones para todos en Arabia Saudita por clasificar al Mundial
Un millón de dólares por cabeza. Ese es el asombroso premio que cada integrante del plantel saudí (jugadores y CT) se llevará por haber clasificado a Canadá/Estados Unidos/México 2026. En perspectiva, unos 959 millones de pesos chilenos, al cambio de hoy.
Arabia Saudita igualó 0-0 ante Irak el martes, en el King Abdullah Sports City, con lo que aseguró el primer lugar del Grupo B y, consiguientemente, la clasificación.

La AFC ya tiene a sus ocho representantes directos en la Copa del Mundo y solamente falta determinar al equipo que irá al repechaje, el que saldrá entre Emiratos Árabes Unidos e Irak.
Arabia Saudita, Australia, Qatar, Corea del Sur, Irán, Japón, Jordania y Uzbekistán son los representantes ya confirmados de esa Confederación en el Mundial.

Arabia Saudita en las Copas del Mundo
El elenco saudí, entrenado por Hervé Renard, el mismo DT que le ganó a Argentina en el estreno de Qatar 2022, participará por séptima vez en la máxima cita.
Debutó en estas instancias en Estados Unidos 1994 y, desde entonces, solo ha estado ausente en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.