
El Betis está teniendo un muy buen comienzo de temporada 2025-2026. El elenco de Manuel Pellegrini se ubica en el quinto puesto de LaLiga y está bien aspectado en la Europa League.
Todo esto debido al gran trabajo que ha realizado el Ingeniero, pero también a la decisión del elenco de andaluz de apostar económicamente por fortalecer la plantilla. La compra de Antony es un claro ejemplo de esto.
Sin embargo, también llegaron otros nombres, siendo el colombiano Nelson Deossa uno de los más cuantiosos. Los de Heliópolis pagaron 12 millones de euros por su carta al Monterrey de México. Pese a esto, poco y nada ha podido demostrar el sudamericano.

Lesiones y gran nivel del mediocampo han complicado a Deossa en el Betis
De todos los refuerzos que llegaron, Deossa es el que menos ha jugado en el Betis. Solo acumula 66 minutos.
El exMonterrey llegó a España arrastrando una lesión y debió esperar para su debut hasta la cuarta fecha, cuando entró frente al Athletic. Después sería titular contra Levante, donde nuevamente se lesionó y volvió a quedar marginado.

Regresó a las citaciones el pasado fin de semana ante el Villarreal, pero Pellegrini no le dio minutos. Esto, en gran medida porque está muy conforme con el rendimiento que han mostrado los jugadores del mediocampo bético.
En su puesto, Sofylan Amrabat (también refuerzo) es titular indiscutido, lo mismo que Pablo Fornals, quien es, además, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo. Por otra parte, ya está recuperado Marc Bartra, un histórico al que el entrenador chileno tiene muy bien considerado.
La gran opción que se le abre a Deossa
De todas maneras, y entendiendo cómo gestiona Pellegrini a sus plantillas, Deossa tendrá oportunidades, seguramente.
Debido a la gran cantidad de partidos que tiene el Betis, el Ingeniero suele disponer de rotaciones. Y una buena chance para el colombiano será este jueves, cuando el equipo de La Palmera se mida al Genk por Europa League.
Lo más probable es que ahí el volante tenga opciones de poder demostrar el nivel que hizo que Pellegrini y la directiva se fijaran en él. Si será titular o no, es algo que está veremos y que puede marcar el devenir de una de las mayores inversiones del Betis.