
En paralelo al Clásico Universitario que protagonizaron Universidad Católica y Universidad de Chile en nuestro país, en España el derbi entre Real Madrid y Barcelona se tomó la agenda dominical.
El encuentro jugado en el Santiago Bernabéu finalizó con victoria 2-1 para los de la Casa Blanca, los que por fin lograron sacarse la mufa contra el Barca de Hansi Flick, al que no pudieron vencer en 2024.
La apertura de la cuenta llegó a través de Kylian Mbappé (22′), ventaja que a los 38′ dejó de estar tras la anotación de Fermín López para los culés.
Lee también:Adiós a la Roja y el derbi: lesión de Alexis Sánchez en Sevilla es más grave de lo esperadoSin embargo, los de Cataluña no andaban en su mejor jornada y solo cinco minutos después del empate, Jude Bellingham volvía a poner en ventaja a los merengues colocando el que a la larga sería el 2-1 final (43′).
Claro que más allá de lo futbolístico, la atención se concentró toda en el final del partido, cuando todos los jugadores de Real Madrid fueron a buscar a Lamine Yamal, quien durante la semana había calentado el ambiente del Clásico.







