
A comienzos de octubre, La Liga anunció que el partido entre Villarreal vs. Barcelona que se jugará el próximo mes de diciembre, se desarrollaría en Miami, propuesta que solo dos semanas después fue cancelada.
Con la opción de jugar por los puntos fuera de España ya negada, al parecer los culés quieren ver acción fuera de su territorio a como de lugar, algo que los traería nada menos que a Sudamérica.
Según lo informado por Mundo Deportivo, el Barcelona tiene serias chances de protagonizar un partido amistoso en Perú, el que se llevaría a cabo justo después del duelo que los de Hansi Flick tienen precisamente contra Villarreal por Liga.

El beneficio económico para Barcelona
Si bien ni los jugadores ni el cuerpo técnico miran con el mejor de los rostros esta iniciativa, los beneficios económicos que traería un evento de estas características son los que motivan dentro de la dirigencia.
Lee también:Con 48 selecciones y 12 grupos: el novedoso formato del Mundial Sub-17 en el que participará ChileSe especula que solo por el compromiso que en su momento se jugaría en Miami contra el Submarino Amarillo, Barcelona obtendría aproximadamente 5 millones de euros de ganancia.
En esta línea, para el amistoso en tierras peruanas el ofrecimiento crecería a 7 u 8 millones de la divisa europea, lo que vuelve irrechazable la propuesta para la directiva.
De todas formas, aún no se conoce ni fecha, lugar, ni rival en cuestión para la cita de Barcelona en el continente, pues solo se sabe que dicho partido sería en Perú y que se desarrollaría entre las festividades de fin de año.







