
Una de las grandes sorpresas que dejó la temporada pasada fue la contratación de James Rodríguez por Club León. El elenco mexicano concretó el retorno del colombiano desde Europa para disputar el Mundial de Clubes, aunque finalmente quedaron inhabilitados para jugarlo por la multipropiedad con Pachuca.
Sumado a esto, en el primer semestre los felinos fueron eliminados en los cuartos de final de Liga MX, mintras que en el presente torneo van penúltimos y en la Leagues Cup perdieron todos los encuentros. El momento del club mexicano no es bueno, James lo sabe, no seguirá en la institución, por lo que el volante ya aparece en el radar de otros equipos del continente antes del Mundial de 2026.

Los equipos que buscan a James Rodríguez
A pesar de que todavía no finaliza la temporada 2025, el nombre de James Rodríguez ya comienza a entrar en órbita de diversos clubes del continente; al menos por ahora, ya que desde Europa no han existido nuevos acercamientos.
Aunque aún no hay negociaciones formales, son varios los posibles destinos para el ex Real Madrid, entre los que destacan la MLS de Estados Unidos, la propia liga mexicana, Argentina, Colombia, e incluso, un grande de Perú que lo quiere para jugar la Copa Libertadores 2026.
Lee también:No a Miami, sí a Sudamérica: el país que podría recibir un amistoso del Barcelona de Lamine Yamal Según detalló el periodista Omar Oré, James entró en el radar de Alianza Lima para la temporada 2026, donde los Íntimos ya tienen asegurada su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores.
En cuanto a los otros clubes, acorde a información entregada por Mundo Deportivo, la MLS es un mercado que podría seducir económicamente al futbolista, aunque también mencionan como alternativas a Boca Juniors y Banfield en Argentina, o Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en su natal Colombia.

Amistad con Arturo Vidal: ¿Es opción en Colo Colo?
James Rodríguez se volvió íntimo amigo de Arturo Vidal durante el paso que ambos futbolistas tuvieron por Bayern Múnich, y desde entonces siempre han mantenido contacto, comentándose publicaciones en redes sociales, e incluso, compartiendo transmisiones en vivo.
Lo cierto es que el King reveló una conversación donde este lo invitó a jugar en Colo Colo hace poco más de un año. "Le dije ‘hermano, vente a Colo Colo para que ganemos la Libertadores’, y me dijo ‘pucha, que estaba en Sao Paulo, no sabía que iba a hacer", comentó.
Si bien en algún momento la opción de James Rodríguez sonó en el Estadio Monumental, hay que dejar en claro que la opción actualmente es imposible, ya que Blanco y Negro está buscando reducir los gastos del plantel en materia de sueldos y el salario del colombiano sería considerado “top” para cualquier equipo del continente.







