
En el último tiempo han habido varios jugadores del fútbol europeo que han decidido emigrar de su continente y aventurarse en el balompié americano, tal como Memphis Depay en Corinthians o Ander Herrera en Boca Juniors.
En este sentido, Brasil y México son los principales destinos de estos futbolistas que brillaron equipos de primer orden en el Viejo Continente.
Tal es el caso de Aaron Ramsey, volante de Gales que en julio de este 2025 firmó por los Pumas de la UNAM en una de las “bombas” del último tiempo en la Liga MX. Sin embargo, tan solo cuatro meses después de su llegada, todo se derrumbó.

Aaron Ramsey se va de Pumas
Así es, tal como leyó, este viernes se confirmó la salida del mediocampista del club, la que se habría dado de común acuerdo entre las partes involucradas.
¿Los motivos? De momento, ninguno oficial, pero sí varias especulaciones que sumadas logran hacer encajar una historia que mezcla lo deportivo con lo personal.
Lee también:James Rodríguez queda libre antes del Mundial 2026: los clubes donde está sonando el gran amigo de Arturo Vidal Resulta que en sus primeras semanas en México, Aaron Ramsey habría estado encantado con la cultura de aquel país, pero a inicios de octubre todo se complicó tras una lesión muscular en los isquiotibiales.
Lamentablemente, a partir de ahí todo comenzó a derrumbarse, pues el 13 del mismo mes el mediocampista reportó la desaparición de su perrita Halo, la que lo acompañó por más de 10 años y que se extravió mientras estaba en un albergue para mascotas.
Esto último habría sido la gota que rebalsó el vaso y lo que impulsó al mediocampista y su familia a volver a sus tierras en Europa. En lo deportivo, junto a los Universitarios Ramsey jugó apenas 235 minutos repartidos en 6 partidos.







