Real Madrid sufrió su primer revés en Champions League, perdiendo por la cuenta mínima este martes ante Liverpool en Anfield. Pero pese a que los Merengues hasta ahora acumulaban campaña perfecta y, en paralelo, son sólidos líderes de LaLiga, las aguas no están calmadas en la Casa Blanca.

Y para muchos el apuntado tiene nombre y apellido: Vinícius Junior.

Por increíble que parezca, el Balón de Oro 2024 está siendo cuestionado, por la prensa y los hinchas, en gran medida por el poco feeling que ha mostrado con el nuevo DT del Madrid, Xabi Alonso.

El episodio más público ocurrió hace dos semanas, en el Clásico de España contra Barcelona. Aunque se ganó, llamó la atención lo que ocurrió a los 72′, cuando fue reemplazado, dejando de manifiesto su desaprobación por la decisión del técnico.

VIDEO | El protegido de Neymar que cerró la paliza de Brasil en el Mundial Sub 17 con este golazoLee tambiénVIDEO | El protegido de Neymar que cerró la paliza de Brasil en el Mundial Sub 17 con este golazo

“Siempre yo... Estoy dejando el equipo. Me estoy yendo. Es mejor que me vaya“, fue lo que detectaron las siempre atentas cámaras de TV mientras salía de la cancha y se dirigía, directamente, al túnel y no a la banca.

“Son cosas que no quiero que se repitan”, expuso Alonso antes del choque de Champions, consultado por enésima vez sobre lo ocurrido esa jornada en el Bernabéu. Vinícius, por su parte, se disculpó públicamente.

“Quiero disculparme con todos los madridistas por mi reacción cuando fui sustituido en el Clásico”, escribió el brasileño en su cuenta de X a los pocos días. “A veces la pasión se apodera de mí porque siempre quiero ganar y ayudar a mi equipo. Mi carácter competitivo proviene del amor que siento por este club y todo lo que representa. Prometo seguir luchando cada segundo por el bien del Real Madrid, como lo he hecho desde el primer día”.

La relación entre Xabi Alonso y Vinícius no sería buena. EFE
¿No se pueden ver?La relación entre Xabi Alonso y Vinícius no sería buena. EFE

¿Vinícius se va del Real Madrid?

¿Todo zanjado, entonces? Eso parecía, pero al parecer su bajo nivel ante Liverpool volvió a destapar la olla. Y aunque en España han estado silentes, desde Brasil y Alemania, soltaron la bomba: Vinícius ya estaría en vitrina.

Eso apuntó Estadao y, sobre todo, Bild, donde hasta le pusieron fecha a la posible operación: el próximo mercado veraniego de Europa.

Los constantes roces con hinchadas rivales son otro factor que ya incomoda en la Casa Blanca, aunque siempre lo han defendido públicamente por los ataques de tinte racista que recibe en las canchas visitantes.

¿Cuánto pedirá el Real Madrid por un jugador que está sindicado como uno de los mejores del mundo, y que a los 25 años ni siquiera ha entrado a su peak de rendimiento? Casi nada: 150 millones de euros.

Eso, se informa, es el monto “mínimo”, ya que una operación de esta importancia podría romper todos los récords del mercado; hasta podría acercarse a la marca histórica, los 222 millones de euros que el PSG pagó por Neymar en 2017.

Pese a su perfil polémico, no cabe duda que ya se empezarán a alinear los grandes clubes de Europa para ficharlo, si es que se confirma que esta es la verdadera intención del Madrid con Vinícius, quien podría jugar el próximo Mundial ya con otra camiseta asegurada.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña