El Flamengo de Río de Janeiro, el club más popular de Brasil, atraviesa por un momento estelar, tanto en la liga local como en el fútbol internacional. El Fla, que tiene entre sus filas al chileno Erick Pulgar, busca con todo darle caza al Palmeiras en la cima del Brasileirao y está instalado, además, en la gran final de la Copa Libertadores, que disputará el próximo 29 de noviembre ante el mismo Verdao paulista.

Y entre la pléyade de figuras con que cuenta el Más Querido, con uno de los presupuestos más alto de toda Sudamérica, destaca el arquero argentino Agustín Rossi, quien según aseguran desde la tierra de los pentacameones del mundo, va derecho a convertirse en leyenda del club.

Flamengo planea subirle el sueldo a Agustín Rossi

El portero no es un novato, de ninguna manera. De hecho, su currículum es tan estelar que consigna tres títulos de Primera División en su país natal con Boca Juniors.

Pero en suelo carioca es idolatrado. Sus aportes para dejar en el camino a Racing de Avellaneda en las semifinales de la Copa y a Estudiantes en la fase previa todavía son aplaudidos en Río. En total, el futbolista ha defendido esa camiseta en 138 partidos y ha encajado 93 goles, desde que llegó al club en 2023.

Ramón Díaz se gana el repudio del continente por polémica frase: “El fútbol es para hombres, no para niñas”Lee tambiénRamón Díaz se gana el repudio del continente por polémica frase: “El fútbol es para hombres, no para niñas”

De tanta calidad ha sido el desempeño de Rossi esta temporada que la directiva del Fla planea subirle considerablemente el sueldo, como premio por sus brillantes actuaciones. De hecho, en algún momento se pensó en renovarle automáticamente el contrato que finaliza en 2027, aunque desde el cuadro rojinegro acotaron que solo habrá una mejora salarial por el momento.

¿Lo curioso de todo esto? Agustín Rossi, quien lleva dos campeonatos Cariocas, una Copa do Brasil y una Supercopa con el Fla, tuvo un fugaz paso por el fútbol chileno.

El arquero de Flamengo en su época de jugador de Deportes Antofagasta. Foto: Agencia Aton.
Agustín Rossi.El arquero de Flamengo en su época de jugador de Deportes Antofagasta. Foto: Agencia Aton.

Agustín Rossi jugó en Deportes Antofagasta

Aunque pocos lo recuerden fuera de la Perla del Norte, Agustín Rossi tuvo un paso fugaz por la disciplina de Deportes Antofagasta.

Llegó en 2019 al cuadro Puma, cedido sin costo, ya que no estaba teniendo mucha continuidad en Boca. Arribaba con pergaminos, eso sí, ya que no todos los días por el fútbol chileno aparece un refuerzo proveniente de los Xeneizes.

Pero en los Pumas no pasó mucho. Jugó solo 5 partidos con esa camiseta (recibió seis goles) y rescindió contrato el 28 de junio de ese año, tras tener un encontrón con el DT del CDA de ese entonces, Gerardo Ameli.

Las vueltas de la vida...

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña