
Por segunda Fecha FIFA consecutiva, Lamine Yamal no estará en la selección española que buscará asegurar frente a Georgia y Turquía la clasificación a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá del próximo año.
Este martes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado en el que anunció que el astro del FC Barcelona era desconvocado. Lo hizo con fuertes palabras y desatando un nuevo escándalo en torno a la joven estrella de 18 años.
Lee tambiénLamine Yamal, el genio bajo asedio: una estrella de 18 años entre el circo mediático y la presión extradeportivaDuro comunicado de la Federación española contra el Barcelona
“Los servicios médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer a las 13:47 horas del lunes 10 de noviembre, día del inicio de la concentración oficial con la selección nacional, que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana”, comenzó señalando el organismo.

Posteriormente, se indicó que el procedimiento se realizó “sin comunicación previa al cuerpo médico de la Selección teniendo conocimiento de los detalles del mismo únicamente mediante un informe recibido a las 22:40 horas de anoche”.
El problema es que a raíz de esta situación, el futbolista debe descansar entre 7 y 10 días, por lo que no hay ninguna posibilidad de que pueda jugar por España.
La RFEF, termina señalando que “confiamos en que (Yamal) pueda evolucionar favorablemente y le deseamos una pronta y completa recuperación”.
DT de España: “No me parece muy normal”
La indignación de la selección española quedó retratada también en las declaraciones del entrenador Luis de la Fuente.
En una entrevista con Radio Nacional de España, el adiestrador campeón de Europa enfatizó que “nunca había vivido una situación así. No creo que sea muy normal”.
“Me sorprendió, como a todos. No tienes noticia, no conoces ningún detalle, e insisto, con temas de salud... uno se queda sorprendido”, prosiguió el adiestrador.
Por ahora, el Barça no ha reaccionado al comunicado de la RFEF, pero en el club catalán suponen que el momento para tratar la pubalgia que viene afectando al futbolista, era precisamente ahora, cuando no había partidos del club.







