Este jueves Portugal cayó 2-0 en su visita a Irlanda por las Eliminatorias Europeas al Mundial de 2026; sin embargo, la derrota de los lusos no fue la noticia más llamativa de la noche.

Y es que cuando iba una hora de partido, Cristiano Ronaldo vio la tarjeta roja luego de un feroz codazo a su rival, quien lo estaba marcando de cerca en medio de un ataque del combinado de CR7.

La extraña perdida de control del jugador de Al Nassr llega justo en el peor momento posible, pues está en serio riesgo de perderse los hipotéticos primeros partidos de su selección en la Copa del Mundo.

Cristiano Ronaldo.El delantero fue expulsado ante Irlanda. Foto: Agencia EFE.

La sanción que arriesga Cristiano Ronaldo

Si bien Portugal aún no está clasificado del todo al Mundial, una victoria de local ante la débil Armenia en la última fecha de las Clasificatorias, metería a los de Roberto Martínez en el certamen.

Con solo tres puntos, 10 goles en contra y apenas 2 a favor, los armenios son los colistas del grupo F, por lo que parece casi imposible que venzan a los lusos que con su gente buscarán los boletos a Norteamérica.

Lee también:La selección que busca volver a un Mundial tras 40 años y luego de vivir una de las peores guerras de la historia

Para este partido ya está confirmada la ausencia de CR7 por la expulsión, sin embargo, su castigo podría ampliarse hasta el punto de comprometerlo para la Copa del Mundo.

Resulta que a la hora de referirse a las agresiones como la protagonizada por Cristiano, el reglamento señala un castigo de hasta tres partidos.

En el caso de que los jugadores no alcancen a cumplir su sanción en Clasificatorias, esta correrá sin problemas para el Mundial, por ende, si consideramos que a Portugal solo le queda un partido oficial antes de la cita planetaria, las chances de que Ronaldo no pueda estar como mínimo en el debut son bastante altas.

Roberto Martínez defiende a su pupilo

Tras los hechos, rápidamente las redes ardieron en críticas contra CR7, pues su actitud en un partido tan importante donde iban abajo en el marcador, en poco y nada ayudan, algo que hicieron sentir los aficionados de Portugal.

Sin embargo, el apoyo tampoco tardó en llegar para el atacante, siendo su propio entrenador el que lo defendió con todo ante los medios. “Lo hablamos en el vestuario. No hubo violencia, él solo intentaba apartarlo (al rival). Tuvo mala suerte. Es su primera tarjeta roja con la Selección", señaló Roberto Martínez.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña