
La fecha FIFA de noviembre aumentó la lista de selecciones clasificadas para disputar la próxima Copa del Mundo. Principalmente en Europa, donde este fin de semana comenzó a disputarse la última fecha de la fase de grupos.
Uno de los países que aseguró un boleto para el Mundial de 2026 fue Portugal, que se quedó con el liderato del Grupo F tras golear a Armenia por 9-1. Con ello, Cristiano Ronaldo quedó ad portas de conseguir un récord absoluto en las Copas del Mundo.

El récord que buscará Cristiano Ronaldo
Si bien Cristian Ronaldo no participó de este partido definitorio, sin él sus compañeros lograron convertir a Portugal en la cuarta selección europea en clasificar al Mundial, sumándose a Inglaterra, Francia y Croacia.
Tras confirmarse la clasificación de su país, el delantero portugués tendrá la oportunidad de disputar el sexto Mundial de su carrera, cosa que no ha sido realizada por ningún futbolista de la historia.
Lee también:Cristiano Ronaldo, en serio riesgo de perderse los primeros partidos del Mundial 2026Hasta la fecha, Cristiano ha disputado cinco Mundiales, al igual que Antonio Carbajal, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Gianluigi Buffon, Rafa Márquez, Lothar Matthäus y Lionel Messi.
En caso de que Cristiano sea incluido en la nómina de su selección, inaugurará el listado de jugadores con seis Mundiales en el cuerpo. Junto a él, también podrían sumarse Lionel Messi, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, pues todos ellos siguen activos y sus selecciones también están clasificadas para la próxima edición de la Copa del Mundo.

Cristiano Ronaldo en Mundiales
Si bien Cristiano Ronaldo ha disputado cinco Mundiales, hasta ahora, el luso nunca ha logrado llegar con su selección al partido definitorio. Lo más lejos que ha avanzado fue en 2006, cuando Portugal llegó a semifinales. Después de eso registran dos octavos de final, una vez a cuartos y una eliminación en fase de grupos.
En términos individuales, el rendimiento de Cristiano está lejos de asemejarse a su cuota goleadora en clubes o en Eliminatorias, pues registra ocho goles en 22 partidos jugados.







