
Mientras Chile está jugando amistosos en Rusia con un técnico interino como Nicolás Córdova, tratando de encaminar su nuevo proceso, uno de nuestros vecinos está en un momento clave de su historia futbolística: Bolivia.
Los altiplánicos dieron el batacazo en las Eliminatorias Sudamericanas, quedando séptimos y así clasificando al repechaje, instancia que disputará en marzo ante rivales que se terminarán de definir esta jornada.
Con eso en mente, el cuadro entrenado por Óscar Villegas se fue a Asia para disputar dos partidos amistosos en esta fecha FIFA. Y el balance fue preocupante, contra un par de selecciones que ya están clasificadas al Mundial 2026.
El viernes, en Daejeon, perdieron por 2-0 ante Corea del Sur, y hoy recibieron otro golpe, cayendo por 3-0 ante Japón, en Tokio.
Lee tambiénCon miras al 2030: Inglaterra pide que se revise la forma de clasificar a los MundialesAdemás del marcador, el rendimiento de Bolivia pareció decaer en comparación con su anterior apronte. De hecho, ya a los 4′ estaba perdiendo, con tanto de Daichi Kamada.
Y aunque lograron contener con problemas las oleadas ofensivas de los Samurais Azules, tampoco tuvieron chances claras de emparejar las acciones. Y así, fueron casi inevitables las dos últimas estocadas japonesas, con tantos de Suto Machino a los 71′, y Daizen Maeda, en el primer minuto de descuento.

De esta forma, los altiplánicos cierran su periplo por el Lejano Oriente con dos derrotas, sin goles a favor y cinco en contra. Sin duda, un balance preocupante.
Por ahora, Bolivia tiene otros dos amistosos pactados de aquí al repechaje mundialista de marzo: en diciembre jugarán en Perú, mientras que en enero se enfrentarán a Panamá. ¿Podrán mejorar la imagen que dejaron en esta pasada?






