
Una clasificación totalmente emotiva fue la que tuvo Escocia este martes, quienes sellaron su paso al Mundial de 2026 luego de vencer por 4-2 a Dinamarca.
Un triunfo agónico luego de marcar los dos goles que desequilibraron el marcador en los descuentos, por lo que jugarán la Copa del Mundo luego de más de 25 años de espera: la última vez fue en Francia 1998.
Pero la clasificación estuvo acompañada de un emocionante tributo a uno que ya no está. Andrew Robertson, lateral izquierdo y que juega en el Liverpool, recordó a su excompañero en los Reds, Diogo Jota.
Lee tambiénVIDEO | Saltó tres metros a lo CR7: la chilena perfecta que acerca a Escocia al Mundial 2026El atacante portugués murió en julio de este año, en un accidente en el que también perdió la vida su hermano André Silva.
Robertson lo recordó en el post partido, en una declaración que sirvió también como un tributo para Diogo.
“Hoy no he podido sacarme de la cabeza a mi amigo Diogo Jota”
Andy Robertson tuvo tiempo en la transmisión oficial para recordar a Diojo Jota en la cancha, a quien nombró el lateral por un desgarrador motivo:
“Hoy no he podido sacarme de la cabeza a mi amigo Diogo Jota. Se perdió el Mundial de Qatar por una lesión, y yo me lo perdí porque Escocia no se clasificó. Siempre hablábamos de cómo sería ir a ese Mundial”, recordó el jugador escocés al terminar el encuentro con Dinamarca.

“Sé que está sonriendo desde algún lugar”, agregó Andy sobre el portugués, de quien su muerte ha pegado y fuerte en los jugadores del Liverpool esta temporada.
Al menos, y en un momento de alegría pura, el fallecido futbolista sigue inspirando a sus compañeros y en este caso en un logro tan importante como la clasificación a un Mundial.







