
En esta fecha FIFA de noviembre, Uruguay disputó un partido amistoso frente a Estados Unidos, que para la sorpresa de todos, terminó en una goleada 5-1 a favor de la selección norteamericana.
Esta dura caída de la selección uruguaya provocó una lluvia de críticas sobre Marcelo Bielsa, desde el momento en que este se retiró del campo de juego. A raíz de eso, se rumoreó sobre un posible término de ciclo.
Ante estos comentarios, el Loco citó a una conferencia de prensa, donde el rosarino definió su futuro.

Marcelo Bielsa sigue en Uruguay
Antes de que se realizara cualquier pregunta, la conversación con los medios de comunicación comenzó con Marcelo Bielsa dando explicaciones sobre el porqué de esta conferencia.
“La primera pregunta que me hicieron en la conferencia Estados Unidos, contuvo dos palabras : ”fuimos un desastre” y que “rompíamos los ojos”. Nunca había escuchado frases tan agresivas para componer una pregunta, así que dije: ‘evidentemente tengo que afrontar lo que ha generado esta derrota y someterme a las preguntas que el público se hace’”, comentó de entrada.
Lee también:VIDEO | Marcelo Bielsa fue duramente insultado por hinchas uruguayos tras la goleada ante Estados UnidosTras esto, Bielsa fue consultado por su continuidad al mando de la Celeste y el DT argentino no dudó en señalar que continuará en el cargo. “La misma fuerza desde el primer día para seguir con la selección hasta el Mundial. Si en algún momento me plantié que no debía continuar, no fue en este momento”.
Para cerrar sus dichos, el ex entrenador de la Selección Chilena hizo una prounfa autocrítica y reveló sus siguientes pasos a seguir para reponerse de esta dolorosa goleada.
“Perder 5-1 no es un episodio que se pueda ignorar. Uno se siente avergonzado cuando se producen resultados de este tipo y lo que uno hace es analizar personalmente primero y luego compartir las preguntas que surgen para explicar una actuación tan negativa”, finalizó.

Marcelo Bielsa en Uruguay
Marcelo Bielsa fue confirmado como director técnico de Uruguay en mayo de 2023 y desde entonces registra 15 victorias, 13 empates y 7 derrotas entre partidos oficiales y amistosos.
En su paso con la Celeste, el Loco logró clasificar a la selección uruguaya de forma directa al Mundial de 2026, después de finalizar las Eliminatorias Sudamericanas en la cuarta ubicación.







