
Neymar pasa uno de los momentos más duros de su carrera. El otrora astro del fútbol brasileño y estrella del Barcelona y PSG no logra encontrar su mejor versión y esta semana volvió a lesionarse en el peor momento de la temporada.
El Santos, su actual elenco, está en zona de descenso con tres partidos por jugar en el Brasileirao, en los que no podrá estar por problemas en el menisco de la rodilla izquierda. En lo que queda de 2025, Neymar no volverá a pisar una cancha.
Neymar, 576 días lesionado
Desde que se fue del PSG, primero en el Al Hilal, y ahora en el cuadro paulista, el 10 se ha perdido nada menos que 576 días, producto de diferentes lesiones.
De hecho, hasta antes de este nuevo condicionante físico, solo alcanzó a jugar cuatro partidos consecutivos. Ocho goles ha convertido en dos años, cifras que hablan por sí solas sobre el verdadero drama en que ha devenido la carrera de quien en algún momento fue uno de los mejores jugadores del mundo.
Sin Neymar el Santos buscará librarse del descenso
Ahora, sin su máxima figura, el Santos enfrentará el drama de las tres últimas fechas, donde intentará evitar el descenso a la Serie B del fútbol brasileño.
El equipo de Pelé sería hoy el último en perder la categoría. Tiene 38 unidades y está a un punto de la línea de salvación (Vitória, tiene 39).
Lee tambiénReunión clave en Uruguay para definir el futuro de Marcelo Bielsa: se habla de renuncias masivas a la CelesteLos últimos tres partidos del Peixe serán contra Sport Recife (colista y ya descendido) como local; Juventude (penúltimo, 33 puntos) de visita; y Cruzeiro (tercero), en casa.

Cada vez más lejos del Mundial
Este magro panorama tiene a Neymar casi fuera de uno de los últimos grandes objetivos de su carrera: volver a la selección brasileña y poder jugar el Mundial del próximo año en Estados Unidos, México y Canadá.
Carlo Ancelotti, DT de la Canarinha se había referido escuetamente a la posibilidad de convocar a Neymar, señalando que todo dependería de la condición física y futbolística en la que este se encontrara.
“Tiene seis meses para entrar en la lista definitiva, aunque necesita demostrar su rendimiento”, comentó hace unas semanas el entrenador italiano, en un claro mensaje, que ahora suena como una advertencia cada vez más difícil de cumplir para el futbolista.
Sobre este aspecto, Globo Esporte, el principal medio deportivo brasileño, asegura que “su falta de condición física y su cuarta lesión en un año con el Santos lo alejan cada vez más de su regreso a la selección brasileña”.
Futuro en el aire para Neymar
Ahora, el gran tema con Neymar es qué pasará con su futuro, ya que el contrato con Santos vence el próximo 31 de diciembre, aunque si la lesión requiere un tiempo mayor de recuperación, por normativa, el vínculo tendría que ser ampliado.
Pero más allá de eso, el Peixe deberá determinar si sigue siendo rentable para el club mantener una estrella como Neymar, cuyo sueldo equivale al de cinco jugadores de la plantilla. De 34 partidos del Brasileirao 2025, solo ha disputado 17, porque los números, a priori, no cuadran.
Otro aspecto es la millonaria deuda del Santos con la empresa de los padres de Ney por el uso de imágenes del jugador, la que aún no ha sido saldada.







