Pocos meses ya quedan para el Mundial 2026, donde solo falta el repechaje para definir a todos los clasificados y en el que España ya tiene su lugar asegurado.
El cuadro dirigido por Luis de la Fuente eso sí tiene un problema. Carecen de un centrodelantero que acompañe un ataque con bastante movilidad y juego por bandas, donde nombres como Álvaro Morata o Samu no cierran del todo.
Y un ‘9′ aparece en el horizonte de los hispanos, aunque uno proveniente del fútbol argentino. Tras grandes temporadas en Estudiantes, Vélez y Platense; Mateo Pellegrino hoy la rompe en la Serie A de Italia.
Con los colores de Parma lleva 7 goles este semestre y gusta para ser nominado a España, ya que nació en Valencia cuando su padre jugaba justamente en la liga española, aunque también tiene la nacionalidad argentina.
Y es que Mateo es hijo de un ex DT de Universidad de Chile, el argentino Mauricio Pellegrino, con pasos como futbolista en Barcelona, Valencia y Deportivo Alavés; y luego como entrenador en estos dos últimos, además de Leganés y Cádiz.
España le quiere ganar la pulseada a Argentina
Como tiene ambas nacionalidades, el ariete puede elegir por cuál selección jugar, ya que todavía no es nominado por ninguna en la adulta y solo disputó unos partidos por la Sub 19 de Argentina.
El cuadro español quiere arrebatárselo a la Albiceleste, quienes problemas de delantero no tienen exactamente con nombres como Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
Y justamente esa primera nominación sería ante el equipo de Lionel Scaloni, en la esperada Finalissima que enfrentarán ambos combinados en marzo próximo.
Disputa que ya empieza a encender ese partido y no sería extraño que con tal de no dejar que juegue por otra selección, Argentina también busque citarlo, aunque no lo necesite tanto.
El hijo de Pellegrino celebró doble
Mateo viene de una gran fecha en Italia, con un doblete marcado ante el Hellas Verona en el triunfo por 2-1. Y lo celebró en sus redes sociales, pero acompañado de las fotos de su papá.
Mauricio Pellegrino, exentrenador de la U en 2023, se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Lanús. Y pese a que fue con un elenco por el que no jugó su hijo, este igual lo incluyó en su “fin de semana perfecto”.
“Fin de semana perfecto... Estoy más que feliz y agradecido a la vida”, escribió en su Instagram acompañado de fotos de sus goles y también de su papá con la copa.