Este viernes comienza la cuenta regresiva para el Mundial 2026. Washington DC fue la sede del sorteo de la Copa del Mundo de Norteamérica, que por primera vez será organizado por tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

Son 12 los grupos, de cuatro equipos cada uno, que fueron sorteados y solo los tres países anfitriones tienen asegurado su espacio en el cuadro. Además, hay seis cupos todavía por definirse, a la espera de la resolución de los repechajes europeos e intercontinentales.

Finalizaron las Eliminatorias Europeas: las 39 selecciones ya clasificadas al Mundial 2026Lee tambiénFinalizaron las Eliminatorias Europeas: las 39 selecciones ya clasificadas al Mundial 2026

Así quedaron los grupos del Mundial 2026

¡Definidos los grupos del Mundial 2026!

Grupo A | México, Corea del Sur, Sudáfrica, Play Off D (Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa o Irlanda)

Grupo B | Canadá, Suiza, Qatar, Play Off A (Italia, Irlanda del Norte, Gales o Bosnia)

Grupo C | Brasil, Marruecos, Escocia, Haití

Grupo D | Estados Unidos, Australia, Paraguay, Play Off B (Turquía, Rumanía, Eslovaquia o Kosovo)

Grupo E | Alemania, Ecuador, Costa de Marfil, Curazao

Grupo F | Países Bajos, Japón, Túnez, Play Off C (Ucrania, Suecia, Polonia o Albania)

Grupo G | Bélgica, Irán, Egipto, Nueva Zelanda

Grupo H | España, Uruguay. Arabia Saudita, Cabo Verde

Grupo I | Francia, Senegal, Noruega, Play Off Internacional 2 (Bolivia, Surinam o Irak)

Grupo J | Argentina, Austria, Argelia, Jordania

Grupo K | Portugal, Colombia, Uzbekistán, Play Off Internacional 1 (Nueva Caledonia, Jamaica o República Democrática del Congo)

Grupo L | Inglaterra, Croacia, Panamá, Ghana

Ghana al Grupo L

Nueva Zelanda al Grupo G

Jordania al Grupo J

Cabo Verde al Grupo H

Curazao al Grupo E

Haití al Grupo C

¡Vamos con el bombo 4! Recordemos que aquí ya hay varios países que llegarán desde el repechaje...

¡Así van los grupos tras el bombo 3!

Grupo A | México, Corea del Sur, Sudáfrica

Grupo B | Canadá, Suiza, Qatar

Grupo C | Brasil, Marruecos, Escocia

Grupo D | Estados Unidos, Australia, Paraguay

Grupo E | Alemania, Ecuador, Costa de Marfil

Grupo F | Países Bajos, Japón, Túnez

Grupo G | Bélgica, Irán, Egipto

Grupo H | España, Uruguay. Arabia Saudita

Grupo I | Francia, Senegal, Noruega

Grupo J | Argentina, Austria, Argelia

Grupo K | Portugal, Colombia, Uzbekistán

Grupo L | Inglaterra, Croacia, Panamá

Noruega al Grupo I

Panamá al Grupo L

Uzbekistán al Grupo K

Argelia al Grupo J

Arabia Saudita al Grupo H

Escocia al Grupo C

Egipto al Grupo G

Túnez al Grupo F

Costa de Marfil al Grupo E

Paraguay al Grupo D

Qatar al Grupo B

¡Vamos con el bombo 3!

Sudáfrica a Grupo A

¡Así van los grupos tras el bombo 2!

Grupo A | México, Corea del Sur

Grupo B | Canadá Suiza

Grupo C | Brasil, Marruecos

Grupo D | Estados Unidos, Australia

Grupo E | Alemania, Ecuador

Grupo F | Países Bajos, Japón

Grupo G | Bélgica, Irán

Grupo H | España, Uruguay

Grupo I | Francia, Senegal

Grupo J | Argentina, Austria

Grupo K | Portugal, Colombia

Grupo L | Inglaterra, Croacia

¡Definidos los cabezas de serie!

Grupo A (México), Grupo B (Canadá), Grupo C (Brasil), Grupo D (Estados Unidos), Grupo E (Alemania), Grupo F (Países Bajos), Grupo G (Bélgica), Grupo H (España), Grupo I (Francia), Grupo J (Argentina), Grupo K (Portugal) y Grupo L (Inglaterra).

Inglaterra al Grupo L

Portugal al grupo K

Francia al grupo I

Argentina al Grupo J

España al Grupo H

Bélgica al Grupo G

Países Bajos al Grupo F

Alemania al Grupo E

¡Comienza el sorteo! Brasil al grupo C

Los deportistas Tom Brady, Shaquille O’Neal, Wayne Gretzky y Aaron Judge también estarán en el escenario del sorteo.

El defensa inglés también participará en el sorteo.

Rio Ferdinand protagoniza otro video comercial, reuniendo a figuras reconocidas de cada país organizador. Como los actores Matthew McCounaghy y Salma Hayek.

Antes, viene otro número musical, con Lauryn Hill.

Ahora faltan por ordenarse los otros nueve cabezas de serie de cada grupo.

A continuación, México es el cabeza de serie del Grupo A y Estados Unidos del Grupo D.

Canadá es el primer equipo sorteado. Como estaba planificado, será el cabeza de serie en el Grupo B.

¡Se viene el sorteo! Comienzan a entrar los encargados de sacar las bolas de cada bombo.

Ahora se presentan a los tres países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá.

Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo con Argentina, presente la copa que todos sueñan levantar.

Trump le da la bienvenida a Estados Unidos a todas las selecciones que participarán en el Mundial.

Tal como se había adelantado de forma polémica, Donald Trump recibe el primer “Premio de la Paz” de la FIFA.

Ahora, como es habitual, la FIFA aprovecha la ocasión para transmitir valores de paz mundial.

Siguen los espectáculos musicales, ahora con Robbie Williams.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se hace presente en el escenario para darle la bienvenida a los invitados.

Se presentan algunas de las jugadas más memorables en la historia de los Mundiales.

Kevin Hart y Heidi Klum entran al escenario, presentadores oficiales del sorteo de la Copa del Mundo y figuras del espectáculo estadounidense.

Comienza el espectáculo en el Centro Kennedy de Washington D. C., con el tenor Andrea Bocelli cantando en el escenario del evento.

En instantes iniciará el sorteo de la Copa del Mundo de FIFA, y aquí podrás revisar la suerte de cada selección en los 12 grupos del certamen.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ya está presente en el Centro Kennedy, donde su país es el anfitrión y es parte del Bombo 1 junto a México y Canadá, las otras sedes de la cita mundialista.

A pocos minutos que inicie el sorteo, hoy solo 42 selecciones conocerán su destino en el Mundial.

Esto porque todavía falta el repechaje europeo e Intercontinental, pero de igual manera se realizará hoy la fase de grupos con 6 espacios todavía por ocupar, con cuatro de la UEFA y dos de las otras confederaciones, donde Bolivia espera clasificar.

Arsene Wenger, ex DT de Arsenal, llegó a la gala del sorteo y dijo quién cree que se llevará el trofeo:

“En mi opinión, Inglaterra es uno de los favoritos para ganar el Mundial. Siempre están cerca de ganarlo. Semifinales, cuartos de final, final. Tienen que dar el siguiente paso: tienen la calidad para hacerlo”.

Sebastián Beccacece, DT de Ecuador, ya está en la ceremonia listo para concoer la suerte de La Tri.

Imponiendo elegancia en la ceremonia. Foto: Conmebol
Sebastián BeccaceceImponiendo elegancia en la ceremonia. Foto: Conmebol

Llegan las primeras figuras del deporte al Centro Kennedy de Washington D. C., donde FIFA invitó a personajes como Shaquille O’Neal y Tom Brady.

Falta menos de una hora para que inicie el sorteo en Estados Unidos.

En Chile la transmisión del sorteo estará a cargo de Chilevisión desde las 13:30, que tendrá todos los pormenores del evento en televisión abierta y por sus plataformas digitales, MiCHV y www.chilevision.cl.

Además, DSports y DGO también emitirán la suerte de las 42 selecciones clasificadas al Mundial, a la espera de los equipos del repechaje.

Los bombos para el sorteo

  • Bombo 1: Canadá, México, Estados Unidos, España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania 
  • Bombo 2: Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, RP de Irán, República de Corea, Ecuador, Austria y Australia 
  • Bombo 3: Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Catar, Arabia Saudí y Sudáfrica 
  • Bombo 4: Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curasao, Haití, Nueva Zelanda, clasificados A, B, C y D del repechaje europeo y los clasificados 1 y 2 de la repesca Intercontinental.

La ceremonia del sorteo del Mundial 2026 comienza a las 14:00 horas de nuestro país, y contará con la animación del actor Kevin Hart y la modelo Heidi Klum.

Además habrá una serie de shows musicales, incluyendo a Andrea Bocelli, Robbie Williams, Nicole Scherzinger y los míticos Village People.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña