Luis Suárez es uno de los mejores futbolistas sudamericanos de todos los tiempos y este sábado agrandó aún más su leyenda, conquistando el título de la MLS con Inter Miami. A los 38 años, el “Pistolero” uruguayo sigue vigente, como lo demuestran sus 28 goles esta temporada con el equipo de Lionel Messi.

Por eso impacta tanto la noticia que comenzó a surgir en las últimas horas desde su país natal: Nacional de Montevideo, el equipo que lo formó, ya inició conversaciones para repatriarlo y que así pueda jugar la próxima Copa Libertadores.

La última -y única vez- que Suárez disputó el torneo más importante del continente fue en 2006, cuando recién estaba despuntando. Tras ello vino su largo periplo por Europa, con dos pausas: en 2022 regresó brevemente al Bolso y luego estuvo un año en Gremio de Porto Alegre, pero nunca pudo volver a jugar La Gloria Eterna.

Lee tambiénLocura total en Real Madrid: reunión de emergencia por el futuro de Xabi Alonso y ultimátum

¿Qué tan cierta es la posibilidad que vuelva a Nacional? El mismo club charrúa ha reconocido que hay chances concretas de poder dar el gran golpe al mercado de fichajes del continente.

“Esperamos a los próximos días, a ver qué decide él sobre seguir o no en Miami y después veremos. Estamos a la expectativa”, señaló a EFE el vicepresidente del Tricolor, Flavio Perchman.

En paralelo, AS señala que David Beckham ya le avisó que para renovar en Miami tendrá que hacerlo por menos sueldo del que está ganando, y que no se le garantiza ser titular indiscutido.

Luis SuárezPodría volver al fútbol sudamericano, tras su paso por Gremio en 2023.

“A todos nos ilusiona la vuelta de Suárez”, contestó esta mañana Jadson Viera, DT de Nacional, sobre la posibilidad de dirigir al histórico delantero. “Va a ser competitivo hasta el último día que juegue. Yo estoy loco de la vida de que pueda venir a Nacional”.

“Le mandé un mensaje... me imagino que debe estar analizando todo. Todavía no me respondió”, agregó el entrenador, que viene de ganar la Primera División Uruguaya, derrotando en la final al Peñarol de Brayan Cortés.

Y aunque esa puerta ya parece cerrada, un regreso a canchas charrúas y un buen arranque de temporada con Nacional lo volvería a poner en la órbita de la selección, o al menos aumentaría la presión mediática para que Marcelo Bielsa lo considere para el Mundial 2026.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña