Dicen que no hay banca más pesada a nivel de clubes en el mundo que la del Real Madrid. Y Xabi Alonso lo está aprendiendo a la fuerza.
El cuadro Merengue perdió este domingo ante Celta en el Santiago Bernabéu, su segunda derrota de la temporada en LaLiga y tercera en todas las competencias, y al interior de la Casa Blanca ya hubo reuniones de emergencia para definir el futuro del DT al que tanto buscaron, pero que podría ver cortado su ciclo en menos de un semestre.
“La actitud del equipo, sin actitud en la primera media hora, desquiciado en el tramo final y sin fútbol durante toda la noche, dejaron a Xabi Alonso en una situación crítica”, apunta hoy diario El Mundo, que habla de largas reuniones hasta la madrugada para definir el curso de acción.
Según el mismo medio, el despido de Xabi estuvo muy cerca de producirse, pero finalmente la directiva de Florentino Pérez decidió darle una última oportunidad.
Y el ultimátum será nada menos que ante Manchester City, su rival esta semana por la sexta fecha de la Champions League.
Si no hay un buen resultado, o al menos una mejor cara de la que se ha mostrado en las últimas semanas, el Madrid bien podría entrar al mercado para buscar a un nuevo DT.
¿Candidatos? El nombre de dos “ilustres cesantes” está sobre la mesa: Zinedine Zidane y Jurgen Klopp.
Camarín roto y mala relación con las superestrellas
Hace poco más de un mes, el proceso de Xabi Alonso parecía que iba viento en popa. Le ganó el Clásico al Barcelona y se posicionó como sólido líder del Campeonato Española, pero una caída ante el Liverpool en Anfield por la cuenta mínima hizo tambalear el proyecto.
Apenas dos triunfos en los últimos siete partidos provocaron que se magnificaran todos los problemas que se venían gestando al interior del club.
Futbolísticos, con un rendimiento que no convence y bajo nivel de las principales individualidades, pero sobre todo de convivencia, con un vestuario que le habría soltado la mano al DT, liderados por Kylian Mbappé y Vinícius, las dos superestrellas con las que ha tenido más de un roce, en público y en privado.
Xabi Alonso tiene 72 horas para remediar todas estas situaciones, o de lo contrario el duelo de este miércoles contra el City de Guardiola en el Bernabéu podría ser el último de un proceso que apenas comenzó a arrancar.