Este domingo se terminó oficialmente la temporada 2025 de la Serie A del Brasileirao, y con ello se confirmaron los clubes que disputarán competencias internacionales el próximo año... y los cuatro equipos que descendieron a la Serie B.

Uno de los que perdió la categoría fue Fortaleza, que este mismo año había alcanzado los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el descenso, se espera un éxodo masivo de jugadores para rebajar los sueldos y hay dos nombres que ya han sonado como opción para regresar al fútbol chileno; Benjamín Kuscevic y Juan Martín Lucero.

FortalezaEl cuadro brasileño descendió a la Serie B del Brasileirao. Foto: Agencia ATON.

¿Kuscevic y Lucero vuelven a Chile?

Fortaleza cayó frente a Botafogo por 4-2, con lo que volvió a la B tras siete temporadas consecutivas en la división de honor de Brasil. Al descender, se espera que el Tricolor de Aço ponga en venta un porcentaje importante de sus jugadores para hacer caja.

Uno de los nombres apuntados a salir sería Juan Martín Lucero. El argentino no tuvo un buen cierre de año, pues sumó apenas 12 minutos entre los últimos nueve encuentros del año; su gol más reciente fue recién en mayo.

Lee también:TAS ratifica duro castigo a Colo Colo para las próximas participaciones en Copa Libertadores y Sudamericana

El delantero de 34 años no la está pasando bien en Brasil, por lo que su área de representación ya está moviendo los hilos para sacarlo de Fortaleza. Ahora, con el descenso confirmado de su equipo, más se intensificarán los esfuerzos por posicionarlo nuevamente en mercados extranjeros y ya viene sonando hace un par de semanas en Colo Colo y Universidad de Chile.

Por otro lado, en el caso de Benjamín Kuscevic la situación es más o menos parecida, ya que su último partido fue el 15 de octubre, y en el pasado también ha sido vinculado con clubes chilenos, en específico con los albos.

Si bien ese es un rumor en torno al futuro del defensor, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y la salida de Valber Huerta también podrían hacer que se junten nuevamente los caminos de Kuscevic y Universidad Católica, que está buscando un central para 2026.

Juan Martín Lucero y Benjamín Kuscevic.Los dos jugadores son algunos de los apuntados para dejar Fortaleza tras el descenso a la Serie B. Foto: Agencia Aton.

La situación de Lucero y Kuscevic

Juan Martín Lucero tiene contrato vigente con Fortaleza hasta finales del 2027, es decir, por dos temporadas más. Ante esto, la dirigencia brasileña seguramente le buscará una salida por medio de un préstamo o una transferencia definitiva para abaratar los costos de planilla.

El vínculo de Benjamín Kuscevic es aún más extenso, pues a comienzos de este año renovó su contrato hasta diciembre del 2028, por lo que todavía le quedarían tres años más ligados a la institución brasileña.

Al tener ambos contrato vigente, será Fortaleza quien tome una decisión en torno al futuro de estos futbolistas y el resto del plantel, por lo que cualquier equipo interesado en ficharles deberá negociar directamente con la dirigencia tricolor. Pero ciertamente la chance de conseguirlos a préstamo aumentó este domingo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña