
La transmisión de la Copa Libertadores y Sudamericana tendrá un importante cambio a partir de 2027, ya que a la oferta de transmisión se sumará nada más ni nada menos que TNT Sports.
Conmebol anunció este miércoles los resultados de la licitación de sus torneos internacionales de clubes, donde destacan ambos campeonatos anuales, además de la Recopa.
Y la gran novedad es que además de ESPN, señal insignia de los últimos años en este tipo de partidos, en reemplazo de una histórica señal como Fox Sports, ahora se suma a esas alternativas la señal deportiva de Warner Bros. y Discovery, a través de TNT para Sudamérica.
Lee tambiénHBO Max pasa a manos de Netflix y el fútbol chileno queda a un paso de cambiar de plataformaDesde 2027 por TNT Sports
Pese a que estos días las luces se las ha llevado la compra de Warner por parte de Netflix, y una contraoferta de Paramount para llevársela junto a Discovery, quienes están a cargo de TNT Sports, los movimientos entre industrias sigue con especial atención en el fútbol sudamericano.
Conmebol confirmó que TNT Sports y ESPN se quedaron con la licitación de sus torneos entre los años 2027 y 2030. Es decir, el 2026 no habrá cambios con respecto a cómo se transmite en la actualidad.
Esto significa que la señal deportiva, incluyendo la chilena, tendrá los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, repartiéndose con ESPN, seguramente con cómo se hace actualmente con DirecTV, que ahora sale de la ecuación y tendrá solo la Sudamericana.
La Confederación Sudamericana de Fútbol detalló cómo se distribuirá según los torneos, ya que algunos contenidos irán por la versión de pago, HBO Max y aparentemente otros por una señal básica:
- Copa Libertadores: plataformas de pago de ESPN y TNT Sports (streaming y plan TV) y plataformas abiertas de TNT Sports
- Copa Sudamericana: TNT Sports en plataformas abiertas y plataformas de pago de ESPN y DirecTV
- Recopa: plataformas de pago de ESPN

Ahora TNT Sports deberá resolver cuáles serán sus plataformas abiertas para la Libertadores y Sudamericana, estando con opciones la señal básica u otra de sus alternativas y que sería solo un partido por semana.
Algo similar a cómo lo han hecho en el fútbol chileno con el canal TNT películas cuando hay partidos en simultáneo o asociarse con alguna señal abierta, como lo hacen con Mega con un partido por fecha, y también a cómo lo ha desarrollado Chilevisión con los torneos internacionales, que también tienen un partido gratis semanal.
El canal de TV abierta con los relatos de Claudio Palma y Aldo Schiappacasse tiene oficializado que en 2026 también tendrán la Libertadores, pero a partir de 2027 tendrán que entrar nuevamente a negociar si quieren seguir teniendo los partidos de los chilenos en la Conmebol.
Golpe del canal deportivo que además de transmitir en exclusiva el fútbol chileno, sumará a su oferta los torneos Conmebol, lo que es una gran noticia para quienes ya son suscriptores del canal, claro que a partir de 2027.







