
En términos deportivos, la temporada 2024 de Colo Colo fue sencillamente brillante. Los Albos lograron sumar un nuevo título de Primera División tras realizar una segunda rueda casi perfecta y en el ámbito internacional alcanzaron los cuartos de final de Copa Libertadores.
Ese gran año provocó que se generaran muchas expectativas en Macul por Centenario que se venía, pero muchos jugadores salieron del plantel y los resultados estuvieron lejos de ser los esperados. Uno de estos futbolistas que dejó el club fue Guillermo Paiva, delantero que hoy vive un renacer en su carrera.

El renacer de Guillermo Paiva
El delantero paraguayo terminó su préstamo en Colo Colo, pues Blanco y Negro decidió no hacer uso de la opción de compra, por lo que el futbolista volvió a Olimpia, y tras no ser considerado, fue cedido a Junior de Barranquilla, club donde hoy es figura.
En su primera temporada en Colombia, Paiva es, junto a Steven Rodríguez, el máximo goleador de su club y hace un par de días, el delantero fue clave para dejar al Tiburón a un paso de un nuevo título en el fútbol colombiano.
Lee también:Jugó en Colo Colo y quiere a Matías Palavecino en el Monumental: “Es choro, no le pesaría la camiseta”Después de quedar como líder del cuadrangular final del Torneo de Clausura, Junior se enfrentó ante Deportes Tolima en la final del torneo, y en el duelo de ida, que los barranquilleros ganaron 3-0, Guillermo Paiva aportó con dos asistencias.
Tras ganar la final de ida por 3-0, el delantero paraguayo y Junior están a 90 minutos de levantar un nuevo título en el fútbol colombiano. El encuentro donde se terminará definiendo al nuevo campeón, se agendó para jugarse desde las 21:30 horas de este martes 16 de diciembre.

Rendimiento de Guillermo Paiva, Colo Colo vs. Junior
En su única temporada con Colo Colo, Guillermo Paiva disputó 45 partidos por los puntos, acumulando 2.630 minutos, entre los que registró cuatro goles y cuatro asistencias.
Ahora, en su 2025 con Junior de Barranquilla, el delantero paraguayo suma 12 goles y seis asistencias en 51 encuentros oficiales, que lo consolidan, junto a Bryan Castrillón, como el jugador con más participaciones directas en goles del año (18).







