El futbolista del Barcelona SC, Mario Pineida, fue asesinado junto a su esposa la tarde de este miércoles en un ataque armado ocurrido en el norte de Guayaquil. La información fue confirmada oficialmente tanto por el Ministerio del Interior como por el propio club.
A través de un comunicado en redes sociales, el cuadro ecuatoriano expresó su profundo pesar por el fallecimiento del jugador. “Barcelona Sporting Club informa, con profundo pesar, que ha sido notificado de manera oficial sobre el fallecimiento de nuestro jugador Mario Pineida, hecho ocurrido tras un atentado en su contra”, señaló la institución.
Desde el club añadieron que la noticia los mantiene “profundamente consternados” y que este hecho “enluta como familia barcelonista”. Asimismo, indicaron que en las próximas horas se informarán los homenajes y actos conmemorativos que se realizarán en memoria del futbolista.
“Solicitamos a nuestros socios, hinchas y a la opinión pública elevar una oración por el descanso de su alma y por fortaleza para toda su familia en este momento de intenso dolor”, agregaron.
El crimen se registró en los exteriores de un local comercial ubicado en la ciudadela Samanes 4, en el norte de Guayaquil, lugar hasta donde acudió personal policial para iniciar las pericias e investigaciones correspondientes, donde la principal tesis es que el crimen fue obra de sicarios.
Rivero llegó al lugar del crimen
Hasta el sitio también llegó Octavio Rivero, exdelantero de Colo Colo y excompañero de Pineida en Barcelona SC, quien se hizo presente tras conocer lo ocurrido, visiblemente afectado por la tragedia.
Mario Pineida tenía 33 años, era nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas y contaba con una extensa trayectoria en el fútbol ecuatoriano. Además, fue seleccionado nacional de Ecuador en distintas categorías, desde la Sub-15 hasta la selección adulta, consolidándose como uno de los laterales más reconocidos del medio local.