Tras despuntar como gran figura de River Plate, todos los grandes clubes de Europa pusieron sus ojos sobre Franco Mastatuono, uno de los mayores proyectos a futuro surgidos desde el fútbol argentino en los últimos años.
Luego de una larga puja, fue Real Madrid el que se quedó con sus servicios, a cambio de 63 millones de euros, una cifra brutal considerando que solo tenía 18 años.
Su presentación en el Santiago Bernabéu fue con tintes de súperestrella y la prensa trasandina, era que no, lo catalogaba como el símil de lo que hoy es Lamine Yamal en Barcelona.
Sin embargo, la realidad ha sido otra. Mastantuono ha tenido problemas para adaptarse al fútbol español y, aunque no ha sido un fracaso total, un gol y una asistencia en 14 partidos parecen muy poco para las expectativas que se habían generado.
A tal punto que varios medios europeos comenzaron a especular con la opción de que el Madrid lo mandara a préstamo para la segunda mitad de la temporada, a fin de “foguearlo”. El tema había tomado fuerza en las últimas horas, pero ya habría una decisión tomada.
Según Fabrizio Romano, en la Casa Blanca apelarán a la “paciencia” y no lo cederán en esta ventana invernal. “Franco Mastantuono no saldrá cedido del Real Madrid en enero. Eso no ocurrirá”, señaló tajante el experto en mercados de fichajes del Viejo Continente.
“El jugador se está recuperando de una lesión inguinal y está recuperando su mejor forma. El club y el cuerpo técnico de Xabi Alonso confían en él”, agregó.
La apuesta del Madrid es que la mejor forma para explotar todo su potencial es justamente que se mantenga en el Bernabéu, aunque juegue poco, y que su DT está de acuerdo. No le ha perdido confianza, pero sí lo ha llevado de a poco, consciente de que con su edad es mucho todavía lo que debe mejorar.
Solo el tiempo dirá si esta apuesta de los Merengues es la adecuada por el mayor cheque a fecha que han firmado en las últimas décadas, aunque sí queda claro que, al menos por ahora, no ha podido cumplir con el cartel de convertirse en “El Lamine Yamal del Real Madrid”.
Donde también siguen atentos la situación es en la Selección Argentina, ya que Mastantuono terminó las Eliminatorias como parte del plantel de Lionel Scaloni. Pero habrá que ver cómo serán sus próximos meses y, si no logra ganarse un espacio en el Madrid, ver si eso afectará sus chances de jugar el próximo Mundial.