Si usted no ha escuchado hablar de Antoine Semenyo, es probable que eso cambie muy pronto. El delantero senegalés de 25 años está viviendo su mejor temporada en la Premier League con el Bournemouth y ya se convirtió en la obsesión de casi todos los equipos grandes en Inglaterra.

Manchester United, Chelsea, Liverpool y Tottenham habrían puesto sus ojos en él, aunque según la prensa británica, el que tomó la pole position para ficharle es el Manchester City.

Los Ciudadanos, que marchan segundos en la Premier a solo dos puntos del líder Arsenal, quieren ir por todo en el segundo semestre de la temporada y Pep Guardiola ya habría identificado al delantero del Bournemouth como su gran objetivo. Pese a que son lejos el equipo más goleador del torneo y cuentan con un Erling Haaland en plena forma.

El capricho no sería gratuito, eso sí. Si bien Semenyo tiene una cláusula de salida, esta cuesta 72 millones de euros, más 5 en incentivos.

Lee tambiénExpupilo de Marcelo Bielsa revela increíble historia del Loco: “Era brutal, te lleva al límite”

Pero no es mucho el tiempo que queda, ya que dicha cláusula debe cancelarse a más tardar el próximo 10 de enero o, de lo contrario, habrá que esperar hasta el siguiente mercado de fichajes.

Es decir, quedan poco más de dos semanas para que el City le pueda dar este millonario regalo de Navidad a su DT, quien podría estar viviendo sus últimos meses al mando del club.

Antoine SemenyoCarrera contra el tiempo para ficharlo. EFE

Semenyo tiene la “ventaja” de que su selección no está compitiendo en la Copa Africana de Naciones, por lo que a diferencia de las otras estrellas del Continente Negro, tendrá varios partidos para seguir mostrándose en Inglaterra.

Con ocho goles y tres asistencias, el ghanés ha sido una de las revelaciones de la Premier, pese a que el Bournemouth por ahora no se ha colado en los puestos de avanzada.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña