Aunque el derbi de Catalunya aún no ha saltado al terreno de juego, la tensión ya es palpable. El Espanyol se enfrenta a su vecino y archirrival Barcelona, este sábado en el Cornellá a las 21.00 horas.

Una de las figuras del Espanyol, Pere Milla, encendió la espera con una respuesta a un aficionado, donde aseguró, en tono de broma, que “pisará” a Lamine Yamal.

La respuesta que desagradó en los culés

El programa ‘Perico Que Vola’ volvió a las pantallas de ‘Betevé’ con Pere Milla y Anna Torrodà como invitadas estrellas. La cita reunió a más de 300 aficionados blanquiazules en el Eixample Teatre de Barcelona, donde el ambiente estuvo marcado por las risas y el buen humor característico del espacio. Durante la conversación salió el nombre de la joven promesa del Barcelona.

“Quiero construir mi propio camino”: La respuesta de Lamine Yamal cuando lo compararon con Cristiano Ronaldolee también“Quiero construir mi propio camino”: La respuesta de Lamine Yamal cuando lo compararon con Cristiano Ronaldo

Álex Pérez y David Recasens condujeron un show en el que Milla acaparó buena parte de la atención. El atacante ilerdense, quien lleva seis dianas esta temporada siendo el máximo artillero del equipo, mostró que ya está bien del golpe que sufrió en el partido de San Mamés.

Su sentido del humor quedó patente cuando le preguntaron sobre lo mejor y peor de vivir en Barcelona: sin dudarlo, afirmó que lo mejor es pertenecer al Espanyol, y cuando le mencionaron al eterno rival, el Barça, respondió con ironía: «¿Qué es eso?».

A pesar de que el tono de la conversación siempre fue más humorístico, la respuesta de Pere Milla no pasó desapercibida, ya que, incluso, cambia el condicional de “pisaría” a “Pere Milla pisará”.

Lo llamativo es que, dentro de la broma, Pere optó por pisar a Lamine y no a Joan García, quien es precisamente el que acaparará todas las miradas este sábado en el derbi catalán, tras su traspaso desde el Espanyol al Barcelona este verano.

por la fecha 36 de LaLiga. Foto: EFE.
Espanyol vs. Barcelonapor la fecha 36 de LaLiga. Foto: EFE.

Derbi de alto riesgo

Las autoridades han catalogado el encuentro como de alto riesgo, lo que ha llevado al Espanyol a reforzar significativamente el dispositivo de seguridad más allá de lo habitual.

El club implementará controles rigurosos en todas las entradas al estadio y ha colocado redes protectoras en ambas porterías como medida preventiva contra posibles lanzamientos de objetos. La vuelta de Joan García al estadio donde antes jugaba ha contribuido a generar una atmósfera de mayor tensión.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña