
Franco Mastantuono podría sumar minutos en el primer duelo del año este domingo contra el Real Betis de Manuel Pellegrini, en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid quiere comenzar el 2026 con buen pie antes de partir a la Supercopa de España en Arabia Saudita. Sin embargo, deberá enfrentar al Betis con varias bajas, siendo la más significativa la de Kylian Mbappé.
El francés sufre un esguince en su rodilla izquierda y por ello, Xabi Alonso no podrá contar con su máximo goleador y líder del equipo, además de diversas bajas. Es ahí donde el formado en River Plate emerge como opción real dentro del esquema de rotaciones del técnico
El Madrid descarta incorporaciones ofensivas este enero y los movimientos en la plantilla han abierto huecos en ataque. El argentino apenas ha tenido protagonismo en los últimos meses con el Real Madrid después de su lesión de pubalgia del 4 de noviembre.
El “arma secreta” del Madrid
Durante jornadas decisivas para el futuro del jugador, el club blanco adoptó una posición firme sobre Mastantuono: descartada cualquier cesión o traspaso en enero. La directiva y Xabi Alonso coinciden en mantenerlo en la plantilla con una planificación definida para devolverle el peso que tuvo a inicio de temporada.
Lee también“Me tocó vivirla”: Pellegrini solidariza con Xabi Alonso por la presión que genera entrenar al Real MadridUna conversación entre el estratega y el ex River permitió reconducir la situación y trazar una estrategia deportiva específica con un objetivo claro: que el futbolista recupere sensaciones y vuelva a mostrarse con soltura sobre el campo.
Ya repuesto físicamente y ante un panorama más favorable en la disputa por un lugar, el entrenador considera que es el instante indicado para reincorporarlo de forma gradual pero constante. La idea es que recupere continuidad, confianza y relevancia en un equipo que presenció el resurgimiento de Rodrygo.
En cuanto al exjugador de River, el Madrid aprecia especialmente su proyección a futuro, capacidad para jugar en distintas posiciones y madurez para su edad, por eso descartó movimientos que significaran perder control sobre su desarrollo. Enero será entonces el comienzo de un nuevo capítulo para Mastantuono, con un plan estructurado y metas bien establecidas.
Las duras bajas con que se presenta el Real Madrid
Por supuesto, la más importante baja de los Merengues es Kylian Mbappé, quien era el único delantero que venía marcando goles en casi todos los partidos. Es por esto que los dos últimos goles de Rodrygo, más la posible reintegración de Mastantuono, alimentan las esperanzas de los hinchas.

Pero Kylian no es el único, Trent Alexander-Arnold, Brahim -el cual está jugando la Copa de África- y Éder Militao también son bajas confirmadas. Por el momento, no se sabe si Carvajal, Mendy y Alaba sumarán minutos este domingo. Sin contar a Endrick, quien fue cedido al Olympique de Lyon.
Es así como el Real Madrid, entonces, cuenta con 3 delanteros; Vinicius Jr, Rodrygo y Gonzalo García, dando pie a que el jugador argentino pueda sumar minutos y volver a integrarse de buena manera, como lo demostró en los 9 partidos que fue titular.







