
La crisis deportiva que atraviesa el Manchester United sumó un nuevo capítulo este inicio de 2026. Tras meses de cuestionamientos y un rendimiento muy por debajo de las expectativas, la dirigencia decidió poner fin al ciclo de Ruben Amorim.
La salida del técnico portugués se confirmó luego de una nueva jornada difícil en la Premier League. El empate ante Leeds de este domingo, alejó definitivamente al United de la pelea por el título y con serias dificultades para asegurar puestos de clasificación a competiciones europeas.
Aunque el club evitó profundizar en los motivos específicos en su comunicado oficial, el desgaste deportivo y también en su relación con la dirigencia, era evidente desde hace semanas.
Amorim se marcha del Manchester United
Más allá del momento puntual que aceleró su desvinculación, los números terminaron siendo determinantes. Amorim cerró su etapa como el entrenador con peor porcentaje de efectividad en la historia del Manchester United desde la Segunda Guerra Mundial con un 38.71%.
El arribo del estratega luso, anunciado en noviembre de 2024 tras su exitoso paso por Sporting de Lisboa, había generado expectativas por su propuesta táctica moderna y su capacidad para construir equipos competitivos a mediano plazo.
Lee también“Muy avanzado”: Vasco da Gama subió la puntería y está a un paso de llevarse a Alan SaldiviaSin embargo, el salto a la Premier League y la compleja situación institucional del United, que incluyó un cambio en la administración, terminaron exponiendo grietas que nunca lograron resolverse.

El club también confirmó mediante un comunicado que su reemplazante, de manera interina, será el exmediocampista Darren Fletcher, actual entrenador de las series inferiores.
De todos modos, todavía hay oportunidad de remontar la situación en esta temporada para los Diablos Rojos, que marchan en la sexta ubicación de la Premier League con 31 puntos, a tres del Liverpool, último equipo en puestos de Champions League. El título, eso sí, se ve muy distante, ya que Arsenal suma 48 unidades.
Con la salida de Amorim, Manchester United vuelve a quedar en una etapa de transición, una más en la era posterior a Sir Alex Ferguson. Ahora, la búsqueda se centrará en su reemplazante, donde los primeros candidatos son Xavi Hernández y Ange Postecoglou.







