El Manchester United sigue en decadencia, una que empezó desde la despedida de Sir Alex Ferguson en 2013, tras 27 gloriosos años al mando de los Diablos Rojos. Este declive nuevamente se confirma con la destitución de Rubem Amorim como DT, luego de los desastrosos resultados esta temporada que lo catalogaron como el peor estratega desde la era Ferguson.

El portugués pasó a la extensa lista de técnicos (interinos y permanentes) que, en los últimos trece años, no pudieron consolidarse ni devolverle la grandeza a una de las instituciones más importantes del fútbol europeo y mundial.

Chelsea ya tiene candidato: este sería su nuevo entrenadorLee también:Chelsea ya tiene candidato: este sería su nuevo entrenador

El peso de una era irrepetible

Ferguson no solo fue el entrenador del club, sino que también el arquitecto de un proyecto que combinó títulos, formación, liderazgo y una idea de juego que le permitió establecer una hegemonía en Inglaterra y Europa, con 13 títulos de liga y 2 Champions League, Algo que actualmente se ve muy lejos.

Su salida dejó un vacío en el club que nunca terminó de llenarse, por lo que desde ese momento cada nuevo técnico que llegase tendría la enorme presión de rendir mejor o igual de lo que fue esa exitosa etapa.

Multicampeón con Manchester United.
Sir Alex FergusonMulticampeón con Manchester United.

Desde Moyes hasta Amorim

La lista de los ahora 12 técnicos que fracasaron la integran: David Moyes, Ryan Giggs, Louis Van Gaal, José Mourinho, Ole-Gunnar Solksjaer, Michael Carrick, Ralf Rangnick, Erik Ten Hag, Ruud Van Nistelrooy y Ruben Amorim; Giggs, Carrick, Rangnick y Van Nistelrooy fueron interinos por muy pocos partidos.

Cada uno intentó imponer su estilo, pero con factores como la cuestionada dirigencia, los polémicos mercados de fichajes y no tener un proyecto deportivo claro, hacen imposible que la institución vuelva a la gloria, independiente de quién sea el que se siente en la silla de entrenador.

Fue despedido tras los muy malos resultados.
Ruben AmorimFue despedido tras los muy malos resultados.

¿Existe una solución?

A más de una década de la era Ferguson, Manchester United continúa sin un rumbo claro que los devuelva a la élite del fútbol europeo. Los contantes cambios de entrenador y proyectos deportivos forman la errática dirección que tiene el club hace años.

Quien tratará de devolverle la esperanza a los Diablos Rojos será Darren Fletcher, entrenador de las series inferiores que asumirá como reemplazante interino del portugués. Así, el nuevo técnico escocés -que jugó bajo las órdenes de Sir Alex- tratará de remontar la situación en la Premier y meter al club en torneos internacionales para el próximo año.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña