El Observatorio de Fútbol CIES, presentó su informe que estudia, analiza y desglosa el valor de mercado de los todos los futbolistas del mundo. El nuevo documento salió a la luz dando a conocer que el fútbol mundial tiene un nuevo rey en valor de mercado.

Lamine Yamal destrona a las grandes estrellas consolidadas y se posiciona como el futbolista más cotizado del planeta, alcanzando una valoración histórica de 343 millones de euros, que marca un antes y un después en las tasaciones deportivas.

Cuánto valen las otras estrellas del “Big Five”

Los “veteranos” de la élite mundial, aunque se posicionan en el segundo y tercer lugar en el nuevo ranking, se encuentran a más de 80 millones del joven español. El noruego Erling Haaland, goleador de la Premier League, está valorado en 255 millones, y Kylian Mbappé, figura del Real Madrid, corre en tercer lugar con 201 millones.

La inminente salida de Arne Slot de Liverpool a meses de haber ganado la Premier LeagueLee tambiénLa inminente salida de Arne Slot de Liverpool a meses de haber ganado la Premier League

Francia aporta dos representantes adicionales al top 10: Michael Olise ocupa la quinta posición con 137 millones de euros, mientras que Désiré Doué aparece séptimo con 135 millones. Este último antecede por escaso margen a su compañero en el Paris Saint-Germain, João Neves, octavo con 131 millones. El top ten lo completan Jude Bellingham del Real Madrid en cuarto lugar, Florian Wirtz del Liverpool en sexto, Arda Güler del conjunto merengue en noveno y Pedri González del Barcelona cerrando el décimo puesto.

El más caro de Sudamérica

Entre los futbolistas de ligas fuera del llamado “Big Five” europeo, están el español Samu Aghehowa del Porto (76 millones) y el portugués Geovany Quenda del Sporting Lisboa (70 millones), este último ya vinculado al Chelsea. Respecto a la Ligue 1, únicamente Mason Greenwood del Olympique de Marsella y los elementos del Paris Saint-Germain logran posicionarse dentro de los 100 jugadores más cotizados.

Vitor Roque

Para Sudamérica, el único nombre que fue considerado es el brasileño Vitor Roque del Palmeiras -y exjugador de Pellegrini en el Betis-, quien registra la mayor valoración con 85 millones de euros.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña