
El Benfica de José Mourinho vive su peor momento tras la llegada del entrenador portugués, quien luego de la dura caída de este miércoles ante el Sporting de Braga por la Copa de la Liga de Portugal, emitió polémicas declaraciones respecto al rendimiento individual y colectivo de sus jugadores, que tensan aún más la situación interna.
“No puedo decir que el SC Braga mereciera ganar. Debo decir que el Benfica mereció perder. Fuimos nosotros los que tuvimos una primera parte horrible en todos los sentidos. Con tantos errores técnicos, parece que hubo errores de análisis táctico, algo que, en mi opinión, no ocurrió... Inaceptable bajo cualquier circunstancia", sentenció Mou.
En el vestuario la situación fue aún más complicada, pues el técnico, quien no suele hablar después de los partidos, le hizo saber su malestar al plantel, catalogando esta interacción como “un monólogo” ante la nula respuesta de los jugadores respecto a la reprimenda.
Lee también: Arne Slot puede seguir el camino de Amorim y Maresca: hora y dónde ver hoy Arsenal vs. Liverpool
Además, con este resultado un grupo de seguidores del club se reunió en las inmediaciones del Estadio da Luz a manifestarse por medio de cánticos y una pancarta que colgaron fuera del recinto con un polémico mensaje.

Mou necesita resultados
El desempeño del Benfica con la llegada del portugués no ha sido el óptimo, teniendo un bajo rendimiento, pues tanto el liderato en el torneo local como su clasificación en Champions League se ven muy cuesta arriba.
La buena campaña del Porto los tiene a 10 puntos de distancia, algo que con el nivel actual suena irremontable. Por otro lado, en Champions, Benfica deberá puntuar ante dos rivales complicados como lo son Juventus y Real Madrid.
Con sus planteamientos e ideas de juego, The Special One tendrá la misión de salir de este tenso momento interno y futbolístico del club y asegurar el éxito y su continuidad de cara a lo que queda de temporada.







