
La temporada 2025-26 sigue siendo un dolor de cabeza para el Manchester United. Hoy los Red Devils quedaron eliminados de la FA Cup en la tercera ronda tras caer por 2-1 ante el Brighton & Hove Albion en Old Trafford, poniendo fin a sus esperanzas de levantar siquiera un trofeo en lo que va del año.
A pesar de un gol de Benjamin Sesko en los minutos finales, el United no pudo forzar el alargue y cerró su participación en el torneo más antiguo de Inglaterra.
La derrota ante Brighton, con goles de Brajan Gruda y Danny Welbeck, marcó un nuevo fracaso para el club inglés, que bajo el mando interino de Darren Fletcher se ha visto incapaz de remontar la situación tras el despido de Ruben Amorim.
Lee también:La maldición de Sir Alex Ferguson: el declive de Manchester United tras la salida de su mítico DTDarren Fletcher no levanta al United
Con la salida de Amorim hace poco más de una semana, Darren Fletcher, ex volante histórico del club, asumió como técnico interino con la misión de estabilizar un proyecto que venía en caída. Fletcher dirigió su segundo partido con la eliminación en la FA Cup, luego de su debut: un austero 2-2 ante Burnley en Premier League.
Actualmente, los Diablos Rojos se ubican en el 7° lugar de la tabla en liga, lejos de los puestos de vanguardia y con un panorama complicado para pelear por clasificación a competiciones europeas.
La caía ante Brighton aumentó la presión sobre el plantel y la dirigencia, que ya evalúa nombres como Ole Gunnar Solskjær o Michael Carrick para tomar el mando tras el fin de la temporada.

Una temporada para el olvido en Manchester
Con la salida temprana de la FA Cup y una eliminación previa de la Carabao Cup, tras caer ante el modesto Grimsby Town por penales, el equipo de Old Trafford no tendrá competencia de copa en 2026 y se queda solo con la Premier League, donde sus posibilidades de ganarla son prácticamente nulas.
Esto nos lleva a un dato histórico: es la primera vez desde la temporada 1981-82 que Manchester United queda eliminado en la primera ronda de ambas copas domésticas, la FA Cup y la Carabao Cup, y jugará solo alrededor de 40 partidos esta campaña, su número más bajo en 111 años.







