
Un día después de perder la final de la Supercopa de España ante el Barcelona, Real Madrid ha decidido despedir a Xabi Alonso como su entrenador. Una noticia que se venía rumoreando hace varias semanas, pero que igual impacta.
“Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa”, señaló el club mediante un comunicado, asegurando que se trató de una medida tomada “de mutuo acuerdo”.
Campeón de todo como jugador de los Merengues, la carrera de Xabi Alonso como DT empezó a despuntar desde temprano, apareciendo en la órbita del Madrid. Tras su punto cúlmine -el título de la Bundesliga con Bayer Leverkusen hace dos temporadas- el regreso al Santiago Bernabéu era inminente.
Con el desafío de reemplazar al exitoso Carlo Ancelotti, el vasco tuvo problemas desde el comienzo para trasladar su idea de juego. Supuestos conflictos con el camarín y con algunas figuras de peso como Vinícius Jr. fueron complicando su proceso.
Lee tambiénSin tradición ni derechos: el polémico anfitrión que estudia la FIFA para el Mundial de Clubes Femenino Su debut fue en el Mundial de Clubes en junio, hace menos de siete meses, cayendo por goleada en semifinales ante PSG. El Madrid se ubica segundo en LaLiga, a cuatro puntos del Barcelona, y está dentro de los ocho mejores en la fase de liga de la Champions y también de la Copa del Rey. Es decir, todavía estaba compitiendo por todos los títulos de esta temporada.
Sin embargo, la afrenta de haber perdido un trofeo ante el archirrival al parecer fue demasiada para Florentino Pérez, quien ahora deberá abocarse a, otra vez, encontrar a un DT que pueda dirigir el pesado buque merengue.

De forma interina, Álvaro Arbeloa -ex compañero de Xabi en Liverpool y Real Madrid- dejará sus funciones en el Castilla para asumir el primer equipo, cuyo próximo desafío será este miércoles 14 visitando a Albacete por octavos de final de la Copa del Rey.
En total, Xabi Alonso dirigió 34 partidos en el Bernabéu, con 24 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, con un 74% de rendimiento.







