
Primera final del 2016 y primer gran triunfo del Barcelona ante Real Madrid. Los catalanes se quedaron con El Clásico y ganaron la Supercopa de España, luego de imponerse en un partidazo por 3-2 al elenco Merengue.
Una final que se jugó en Arabia Saudita y donde el cuadro de Hansi Flick ratificó que hoy es más que el de Xabi Alonso. Los madridistas quedaron golpeados, con el ánimo por el suelo y el orgullo herido.
Así se pudo ver al momento de la premiación. Cuando los catalanes se dirigían a recibir el trofeo, se pudo ver al emblema del Madrid, Kylian Mbappé, pidiéndole a sus compañeros que dejaran la zona para no hacer el pasillo de campeón al máximo rival.

“Debían estar muy jodidos”: Joan Laporte responde irónicamente al gesto de Mbappé
Finalmente, los jugadores del Real Madrid no realizaron el tradicional gesto deportivo, lo que ha despertado críticas en España.
Sin embargo, en el Barcelonna decidieron no agrandar el hecho. Fue el presidente catalán, Joan Laporta quien bajó los ánimos, aunque no sin un toque de ironía.
“Me sorprende que no nos hayan hecho el pasillo. Hay que ser generoso y respetuoso también cuando se pierde, pero entiendo que debían ser momentos muy jodidos. Debían estar muy jodidos y hubo esa reacción", expresó el directivo del Barça.
Además, Laporta señaló que su equipo fue mucho más que el Real Madrid en la final de la Supercopa. “Fuimos muy superiores al Madrid y podríamos haber ganado por un margen mayor”, enfatizó.
La versión del Real Madrid al gesto de Mbappé
Por ahora, Mbappé no ha hablado con los medios luego de su llamado a los compañeros para no realizar el pasillo al Barcelona.
Sin embargo, la versión que el Real Madrid ha ido traspasando de manera extraoficial a los medios es que la Federación Española pidió a sus jugadores que se marcharan del lugar.







