El Real Madrid vivió hoy su primer entrenamiento post despido de Xabi Alonso, quien tras solo siete meses dejó de ser entrenador de la Casa Blanca. Una decisión que se tomó luego de la derrota en la final de la Supercopa contra Barcelona en Arabia Saudita (2-3), pero que llevaba tiempo madurándose en los despachos de Florentino Pérez.

La mala relación entre futbolistas del plantel y el estratega vasco era evidente. Nunca nadie habló públicamente del tema, como suele ocurrir en el mundo del fútbol cuando las cosas no marchan bien.

Sin embargo, era evidente. Jugadores como Vinicius Jr. protagonizaron varias rabietas, como cuando fue sustituido en el Clásico jugado por LaLiga en el Santiago Bernabéu y señaló abiertamente, mientras dejaba el campo de juego: “me voy del club”. Después debió disculparse en sus redes sociales, pero aunque mencionó a la afición y los compañeros, no lo hizo con Xabi Alonso.

El Barça responde duro a polémico gesto de Mbappé tras la final de la Supercopa: “Debían estar muy jodidos”  Lee también El Barça responde duro a polémico gesto de Mbappé tras la final de la Supercopa: “Debían estar muy jodidos”

No se despidieron de Xabi Alonso tras ser despedido

En las primeras horas tras la salida de Alonso, varios futbolistas, partiendo por Kylian Mbappé, usaron sus redes sociales para despedirse del entrenador.

El entrenador tuvo problemas con varios jugadores del plantel del Real Madrid. Foto: Agencia EFE.
Xabi AlonsoEl entrenador tuvo problemas con varios jugadores del plantel del Real Madrid. Foto: Agencia EFE.

Sin embargo, otros, entre los que destaca el propio Vini, no lo hicieron. Pero no fue el único. Varios pesos pesados del camarín como Jude Belligham, Gabriel Militao y algunos con menos influencia, como Trent-Arnold, Franco Mastantuono y Ferland Mendy, tampoco se refirieron a su exentrenador. Lo propio sucedió con Brahim Díaz, quien se encuentra disputando la Copa de África con la selección de Marruecos.

Una situación que refleja la distancia entre parte del plantel y Xabi. Una de las cosas que se le recriminan al estratega era su obsesión por tener a los jugadores hiperconectados. Incluso, se comenta que les enviaba constantemente videos para analizar rivales o sus propias acciones.

Xabi Alonso y su primera reacción: no mencionó a Florentino Pérez

Este martes, pasadas ya varias horas de su destitución, Xabi Alonso se despidió del Real Madrid.

Así se despidió el vasco del Real Madrid, tras ser despedido. Foto: Instagram @xabialonso
Xabi Alonso.Así se despidió el vasco del Real Madrid, tras ser despedido. Foto: Instagram @xabialonso

Fue a través de sus redes sociales, donde subió un breve comunicado en el que señaló: “Concluye esta etapa profesional, y no ha salido como nos hubiera gustado. Entrenar al Real Madrid ha sido un honor y una responsabilidad".

Luego, y sin mencionar al presidente del club, Florentino Pérez, llegó el turno de los agradecimientos. “Agradezco al club, a los jugadores y sobre todo a la afición y al madridsmo su confianza y apoyo. Me voy con respeto, gratitud y el orgullo de haberlo hecho lo mejor posible”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña