Una completa teleserie es la que viven Hirving Lozano e Igor Lichnovsky en Norteamérica, pues ambos futbolistas fueron descartados por sus respectivos equipos para esta nueva temporada 2026.
Sus técnicos no los considerarán en el plantel, algo que complica a los jugadores, ya que tienen toda la intención de quedarse en sus clubes y no partir en este mercado de invierno en la MLS y la Liga MX, respectivamente.
Es por esto que, a pesar de ser de diferente país y de jugar en posiciones completamente opuestas, al artillero mexicano y al defensa chileno los une su trabada situación al norte del continente. La prensa azteca incluso bautizó al Chucky como “El Igor Lichnovsky mexicano”.
Los protagonistas de la telenovela chilena-mexicana
Los personajes de esta complicada situación son: Igor Lichnovsky, Hirving Lozano, André Jardine y Mikey Varas, siendo estos dos últimos los técnicos del América y el San Diego FC, tildados como los principales “villanos” de la historia.
Jardine fue tajante respecto al ex Universidad de Chile: “Es el momento de que Igor busque otro camino para su carrera, sin desconocerlo por su aporte. Hay que ser fríos y analizar lo que el club necesita. Hablé con él en las vacaciones; a veces toca dar las malas noticias”, señaló el DT brasileño.
Por su parte, Varas, en medio del Podcast 97.3 The Fan, se refirió a la decisión en torno al mexicano en San Diego: “Hirving no formará parte de nuestros planes y se lo dejamos muy claro a él y sus representantes y eso no cambiará”.
Cabe destacar que a fines del año pasado, Lozano fue apartado del plantel por indisciplina, algo que también pudo haber influido en la decisión del entrenador.
El futuro Lozano y Lichnovsky
Si bien aún es incierto, el futuro de ambos jugadores claramente será fuera de sus clubes. A la espera de que les llegue una buena oferta que los convenza de dejar sus cuadros, tanto el chileno como el mexicano deberán seguir presentándose a los entrenamientos y cumplir con sus contratos.
De todo esto, el que podría verse más perjudicado es el Chucky, ya que el no jugar podría costarle la convocatoria para la Copa Mundial de la FIFA 2026, la cual se disputará en su país, Estados Unidos y Canadá.