
El protagonista de esta historia cabe perfectamente dentro de los recuentos clásicos de “jugaron en Chile un día”, esos que capitulan a los “refuerzos” que alguna vez llegaron por estos lados, pero que definitivamente no funcionaron.
Lo que pasó con el delantero argentino Pablo Vegetti en el fútbol internacional después de su magro paso por estas canchas, eso sí, es asombroso: goleador en Belgrano, la rompió en Brasil y, hoy, es el fichaje bombástico de un grande del continente.
El artillero fue presentado como megacrack en Cerro Porteño de Paraguay, equipo campeón de la Liga guaraní y que arma un plantel poderoso para la temporada 2026; allí, Vegetti está llamado a ser la gran estrella.
Pablo Vegetti, el fichaje estelar del mercado paraguayo
Pablo Vegetti llegó para la temporada 2023 a Vasco da Gama, proveniente de Belgrano de Córdoba. Lo hizo como delantero goleador y respondió a cabalidad con ese mote: en las tres temporadas en que estuvo en el cuadro Cruzmaltino, anotó en total 60 goles en 140 partidos.
De hecho, tuvo compañía chilena en el Gigante de la Colina, ya que compartió camarín en esos años tanto con Gary Medel como con Pablo Galdames.
Lee también¡Bombazo en la Premier League! Manchester City le roba un fichaje estrella al LiverpoolAhora, Vegetti es la esperanza goleadora de Cerro Porteño. “Bienvenido al Barrio”, fue el mensaje de recibimiento para el goleador santafesino, cuyo fichaje cerró el mercado de transferencias del Ciclón paraguayo para la temporada 2026.
Además de Vegetti, al popular conjunto asunceño arribaron también Cristhian Paredes (compañero de Felipe Mora en Portland Timbers), el colombiano Santiago Mosquera (Independiente Santa Fe) y el argentino Mateo Klimowicz (Atlético San Luis, México).

¿Y qué pasó en Chile?
Muy lejos se ve cuando Pablo Vegetti jugó en el fútbol chileno. Llegó a Rangers en 2013, cuando el equipo era dirigido en Primera División por Dalcio Giovagnoli.
En los piducanos marcó dos goles en 16 partidos en el Campeonato Nacional (uno más en Copa Chile) para luego emigrar a Ferrocarril Oeste de su país.







