Estadísticamente, el Real Madrid está a solo un punto del Barcelona en la cima de La Liga de España, tras su triunfo de este sábado contra Levante. Sin embargo, tras bambalinas, la interna de los Merengues es un polvorín.

El partido de ayer estuvo marcado por las pifias de los hinchas en el Santiago Bernabéu a varias de sus figuras, sobre todo contra Vinícius Jr, sindicado como uno de los principales responsables de la anticipada salida de Xabi Alonso como DT.

El interino Álvaro Arbeloa asumió el desafío por ahora, pero se sabe que Florentino Pérez está buscando a un entrenador de primera categoría para asumir lo antes posible. Y un nombre que siempre surge es el de José Mourinho.

“The Especial One” regresó esta temporada a su país, para dirigir al Benfica, con el que marcha tercero en la Liga de Portugal. Este sábado le ganó a Río Ave, pero si hoy el líder Porto gana, le sacará diez puntos de diferencia. Además, ha tenido roces públicos y privados con el plantel.

Lee tambiénVIDEO | Baile en Manchester: los goles del United para humillar al City de Guardiola y Haaland

Ante ese escenario, ¿qué haría Mourinho si lo vienen a buscar de la Casa Blanca? Una oferta que para muchos sería casi imposible de rechazar... pero no para él.

“No cuenten conmigo para las telenovelas”, fue su sorprendente respuesta. “Hay buenas telenovelas, pero son muy largas. Te pierdes uno o dos capítulos y luego pierdes el hilo. No cuenten conmigo, porque no veo telenovelas”.

José MourinhoNo lo pasa bien en Benfica, pero igual no volvería al Madrid. EFE

El palmarés de Mourinho en Real Madrid

Luego de brillar con Porto, Chelsea e Inter de Milán -ganando dos Champions League- Mourinho llegó a Real Madrid en 2010, como reemplazo de Manuel Pellegrini.

En medio del apogeo del Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi, estuvo tres temporadas en el Bernabéu, ganando una Liga y clasificando a tres semifinales seguidas en la Champions, sin lograr levantar la Orejona, lo que le costó el puesto.

Ahí comenzó un largo peregrinar por Europa, volviendo al Chelsea y luego pasando por Manchester United (donde dirigió brevemente a Alexis Sánchez), Tottenham, Roa y Fenerbahce, antes de regresar al Benfica, su primer equipo como DT.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña