
¿Se acuerdan de Claudio Echeverri? Hace un par de años, el “Diablito” se convirtió en la próxima nueva superestrella del fútbol argentino, con una aparición fulgurante desde las divisiones inferiores de River Plate.
Como suele pasar con las grandes promesas trasandinas -como Franco Mastatuono después de él- todos los grandes clubes de Europa empezaron a hacer fila para ficharlo. Al final, como también suele ser frecuente, fue Manchester City el que ganó la puja, pagándole cerca de 25 millones de euros al club de Núñez en enero de 2024, apenas seis meses después de haber debutado profesionalmente.
Pero, con apenas 18 años recién cumplidos, los Ciudadanos decidieron dejarlo por una temporada completa más en Argentina, a fin de foguearlo. Esa campaña, los de Pep Guardiola volvieron a ganar la Premier League, así que tampoco tenían una necesidad inmediata. Lo suyo era más un cheque a fecha.
Lee tambiénA Mourinho le preguntaron si volvería al Real Madrid: esta fue su sorprendente respuestaSegundo préstamo de la temporada
Sin embargo, ha pasado el tiempo y la inversión sigue sin rendir ningún tipo de rédito. Echeverri debutó recién en mayo de 2025, disputando un total de tres partidos, todos como suplente.
Y al parecer la evaluación de Guardiola indicaba que todavía necesitaba más tiempo, ya que casi de inmediato lo mandó a préstamo al Bayer Leverkusen. Pero en Alemania tampoco funcionó.
En un equipo conocido por darle cabida a los jóvenes, el Diablito apenas disputó ocho encuentros, y los de la Aspirina lo devolvieron a Inglaterra a los pocos meses, pese a que incluso le impidieron venir a Chile a jugar el Mundial Sub 20. Pero Pep, otra vez, no tiene espacio para él, y al City no le quedó otra que volver a cederlo.
¿El destino? El Girona, club “hermano” del Manchester, ya que pertenecen al mismo conglomerado árabe, por lo que la operación fue a costo cero.

Con 20 años, a Echeverri todavía le queda mucha agua por cortar, pero no sería el primer gran proyecto del fútbol sudamericano al que un gigante de Europa compra casi en bruto por un camión de dinero, solo para después nunca darle chances reales de jugar.
Al menos en Girona lo recibieron con los brazos abiertos y con cartel de figura. Y con una buena racha de tres triunfos consecutivos, que los tiene en el noveno puesto en LaLiga de España, parece ser un buen destino para que por fin empiece a mostrar sus condiciones en el Viejo Continente.
Lo que sí, probablemente será demasiado tarde para ganarse un puesto en la nómina mundialera de Lionel Scaloni. De hecho, aunque ha sido convocado un par de veces a la selección adulta, todavía no debuta oficialmente con la Albiceleste, por lo que sus chances de estar en la Copa del Mundo 2026 son casi nulas.







