Es el sueño de todos los argentinos y, por consecuencia, de varios dirigentes del continente que quieren ver a Lionel Messi jugando la Copa Libertadores.

Ahora, difícil es por ahora que el astro argentino juegue en algún club de Sudamérica para tener esa posibilidad. Claro que para el duelo de Inter Miami, y tal parece que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, no es imposible.

Jorge Mas, multimillonario que es propietario del cuadro de Miami junto a David Beckham, sorprendió esta semana al confirmar conversaciones para que el campeón de la MLS juegue la Libertadores. Y claro, justo ahora cuando su club se consagró por primera vez en la liga estadounidense en 2025.

Lee tambiénA Mourinho le preguntaron si volvería al Real Madrid: esta fue su sorprendente respuesta

“He tenido conversaciones con Conmebol”

Así de claro fue el empresario sobre la idea de que su Inter Miami pueda jugar el torneo de clubes más importante del continente.

“Obviamente, yo sí he tenido conversaciones con Conmebol y con Alejandro Domínguez de ver la participación en Copa Libertadores; hay precedentes, porque clubes mexicanos han jugado la Libertadores”, declaró en entrevista con Olé.

Y es que, si bien la conversación se tendría que dar con los dirigentes de la MLS, Mas explicó que “yo sí quisiera jugar la Libertadores, lo he dicho y lo digo públicamente, lo digo dentro de la liga. Yo creo que los campeones de la MLS y Liga MX a lo mejor son merecedores de un cupo”.

2016 fue la última vez que los mexicanos fueron invitados a los torneos de Conmebol, incluyendo también la Copa Sudamericana.

Lionel Messi.El fútbol sigue moviéndose para que el equipo del argentino pueda tener más relevancia en el mundo.

Pero la modificación que transformó los torneos en campeonatos anuales, más las diferencias con Concacaf, hizo que terminara la participación de los clubes de la Liga MX.

“Sé que son temas entre Concacaf y Conmebol, pero creo que si de alguna manera se puede seguir creciendo el fútbol hemisféricamente con la participación de clubes norteamericanos y mexicanos, creo que la competencia sería mejor por eso”, cerró el dirigente estadounidense.

Ver a Messi y compañía enfrentando a clubes como Palmeiras, Boca, River, Flamengo y otros grandes del continente sería todo un sueño cumplido para quienes hoy están detrás de la MLS.

Claro que si logran hacer esta modificación, Inter tendría que ganar otro título para ser invitados en 2027. O bien crear alguna norma excepcional para que Lionel Messi pueda jugarla, tal como sucedió en el Mundial de Clubes en el que se les invitó por ser “anfitriones”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña