
La final de la Copa Africana de Naciones estuvo llena de polémicas, tanto dentro como fuera de la cancha, pues además del insólito abandono del terreno de juego por parte de la delegación senegalesa, que hizo que suspendieran el partido por más de 10 minutos, los aficionados de dicho país trataron de irrumpir en la cancha mientras el encuentro estaba detenido.
Estos hechos fueron condenados por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), en un comunicado emitido hoy donde tildan de “comportamiento inaceptable” el actuar de algunos jugadores y oficiales durante la final de la Copa de África.
Sumado a esto, Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, también lamentó lo sucedido, pues a través de Instagram dijo que está esperando que la CAF tome las sanciones y medidas necesarias para que hechos como estos no se repitan.
Lee también:¿Brahim Díaz falló su penal a propósito? Se abre el debate en Marruecos: “Yo hice mi trabajo, nada más” La posible sanción de la CAF
Si nos basamos en lo estipulado en el reglamento de la CAF, la selección de Senegal podría recibir una importante multa económica, que varía entre los 50.000 y 100.000 euros por el mal actuar de la delegación y sus hinchas.
Además, habría suspensiones de entre cuatro a seis partidos para los jugadores y técnicos implicados, algo que tendrían que cumplir en el Mundial y que los dejaría eventualmente fuera del certamen internacional.

El pronunciamiento de Gianni Infantino
El presidente de la FIFA no tardó en pronunciarse respecto a lo ocurrido: “Es inaceptable abandonar el terreno de juego de esta manera, y, del mismo modo, la violencia no se puede tolerar en nuestro deporte; simplemente no es correcto. Debemos respetar siempre las decisiones tomadas por los árbitros dentro y fuera del terreno de juego. Los equipos deben competir en el campo y dentro de las Reglas de Juego, porque cualquier otra cosa pone en riesgo la esencia misma del fútbol”.
Por último, Infantino cerró apelando al trabajo que hará la federación de cara a las respectivas sanciones. “Espero que los órganos disciplinarios competentes de la CAF tomen las medidas apropiadas. Las horribles escenas que presenciamos hoy deben ser condenadas y jamás repetidas. No tienen cabida en el fútbol”, sentenció.







