Everton de Viña del Mar todavía se encuentra armando su plantel para la temporada 2026, donde buscarán tener un rendimiento opuesto a la última campaña, en la pelearon descenso.

Para eso, la dirigencia Ruletera decidió mantener en el banco a un viejo conocido como Javier Torrente, quien llegó en el último tramo del 2025, y que ahora comanda el plantel de honor con miras a este nuevo año.

Situación diferente a la que se vivía hace una temporada atrás, cuando la dirección viñamarina tomaba la decisión de confiar en el joven entrenador brasileño, Gustavo Leal, que venía de dirigir al Atlético San Luis de México.

¿Su paso por el fútbol chileno? Con más críticas que aplausos. Gustavo Leal se despedía rápidamente de Everton tras dirigir apenas ocho partidos: seis derrotas (eliminación en Copa Chile y Sudamericana) le costaron su cargo en la Ciudad Jardín.

Gustavo LealEl DT brasileño.
Lee tambiénEl Tomate Mecánico mete miedo: el “Dream Team” de Deportes Limache para 2026

Gustavo Leal encontró club tras su paso por Everton

Aunque ahora, tras varios meses de su salida de Everton, que se dio precisamente el 10 de marzo de 2025, el brasileño encontró nuevo club para esta nueva temporada: será el encargado de dirigir al Coyotes Tlaxcala de la segunda división de México.

“Con trayectoria en fuerzas básicas de Brasil, experiencia en Europa y un paso destacado por el fútbol mexicano”, comenzó señalando el club mexicano sobre el arribo de Leal.

“La Jauría le da la bienvenida a Gustavo Leal como su nuevo Director Técnico. Entrenador brasileño con una sólida formación y experiencia internacional, llega para liderar este nuevo proyecto”, fue el anuncio para el ex Everton.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña