La crisis deportiva del Real Madrid encontró este lunes una voz que pocas veces se escucha: la de Kylian Mbappé asumiendo responsabilidades públicas. En medio de la tormenta que atraviesa el club blanco, el delantero francés compareció ante los medios con un mensaje claro: basta de señalar culpables individuales cuando el fracaso es colectivo.
Sus palabras llegaron justo cuando más se necesitaban, especialmente para un Vinícius Júnior que recibió las pifias más fuertes del Santiago Bernabéu en el último encuentro ante Levante.
“Entiendo los pitos (pifias), entiendo a la gente. Antes de ser futbolista era un joven que miraba todos los partidos y cuando no estaba contento hablaba mal de los jugadores y, si estaba en el estadio, pitaba”, reconoció Mbappé con una honestidad inusual.
Un respaldo total a Vinícius y una advertencia al madridismo
El francés fue contundente al defender a su compañero brasileño, quien se ha convertido en el chivo expiatorio de la afición merengue. “Es un gran jugador y un hombre increíble. Tenemos que protegerle mejor, yo también, para que no esté solo. Nunca va a estar solo en el Madrid. Todo el club está con él”, declaró Mbappé, quien asumió su cuota de responsabilidad en la protección del extremo.
Sin embargo, el máximo goleador blanco no tardó en marcar límites. “Lo que no me gustó es que si pitan, que sea a toda la plantilla. No se debe pitar más a algunos jugadores porque la culpa es de todo el equipo y lo hacemos mal como equipo”, manifestó.
Las palabras para Xabi
Además, Mbappé aprovechó para referirse a la salida de Xabi Alonso del banquillo madridista: “Decir que Xabi Alonso no ha triunfado en el Madrid no es verdad. Se fue antes de que se decidieran los títulos. Xabi va a ser un grandísimo entrenador. Tengo una relación espectacular con él y le deseo lo mejor”.
Aunque también dejó una frase enigmática que abre la puerta a las especulaciones. “No voy a hacer el tonto, claro que han pasado cosas. Es la vida de un gran club. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdad”, señaló el delantero.