
El miércoles pasado, Marc-André Ter Stegen se despidió entre lágrimas de sus compañeros en la Ciudad Deportiva del Barcelona para firmar su cesión al Girona hasta el final de temporada, buscando minutos de cara al Mundial 2026.
La ironía es evidente. El mismo arquero que en 2016 plantó cara a la directiva, amenazando con irse porque no soportaba ser suplente de Claudio Bravo en LaLiga, ahora sale por la puerta de atrás después de perder su lugar con Joan García.
Aún así, la figura y los números del portero son difíciles de igualar en el Camp Nou. Jugó 423 partidos vistiendo la camiseta de los azulgranas, ganó 20 títulos y tuvo una década marcada de éxitos, llegando incluso a ser capitán.
Lee también“Hay que sentarse con Pellegrini”: El Betis abre la puerta para darle una alegría al IngenieroDe amenazar con irse a ser empujado hacia la salida
En 2014, los culés ficharon a Claudio Bravo y a Ter Stegen en el mismo mercado. Luis Enrique, el DT de la época, decidió dividirlos: el chileno a LaLiga y el alemán portero en Copa del Rey y Champions League. Pero tras dos años peleando la titularidad con el chileno, Ter Stegen exigió ser titular absoluto o se marchaba.
Tres semanas después, el Barcelona cedió: Bravo fue vendido y el alemán se convirtió en el dueño indiscutido del arco durante casi una década, transformándose en un referente del plantel.
Eso, hasta que en julio de 2025 se lesionó y tuvo que operarse de la espalda: el arquero comunicó que estaría fuera por tres meses, pero ocurrieron varios altercados entre el club y el alemán, ya que Ter Stegen se negó a mostrar sus papeles médicos al Tribunal Médico de LaLiga. Además, en su regreso, se encontró con un Joan García consolidándose fuertemente con Hansi Flick en la banca.

Un adiós sin vuelta atrás
A pesar de las declaraciones de Joan Laporta, presidente del Barcelona, donde aclaraba que lo mejor para el alemán era irse al Girona para que pudiera sumar minutos, también señaló que “esperamos que sea un hasta luego”.
Aunque es una cesión oficial, pocos creen que Ter Stegen regrese en junio. Varios son los rumores que rondan la relación entre Ter Stegen y Flick. Además, el Barça asumirá el 90% de su salario (17 millones anuales) mientras el Girona paga el 10% restante. El club no solo lo deja ir: paga para que se vaya.
Ter Stegen se despidió con un post de Instagram muy emotivo.
En su mensaje agradeció al club y a los aficionados, pero no mencionó a Flick ni a la directiva. “Al vestuario: gracias por tantos años compartidos, por la convivencia, las risas, las batallas y el respeto. Los llevo conmigo. He tenido el inmenso honor de llevar el brazalete de capitán, algo que llevaré conmigo para siempre”, escribió el ex capitán de los azulgranas en su mensaje de despedida.







