Una grave y dura denuncia se conoció en Perú esta jornada, en la que se vio implicado Alianza Lima y tres jugadores del plantel que dirige Pablo Guede.

Fue en la Serie Río de La Plata, en la que también actúan equipos chilenos, donde habrían ocurrido los hechos en un hotel de Montevideo.

Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña fueron acusados de abuso sexual, esto por parte de una mujer argentina de 22 años.

VIDEO | Caos en Perú: hinchas enfurecidos entran a la práctica de Alianza Lima tras demanda por abuso sexualLee tambiénVIDEO | Caos en Perú: hinchas enfurecidos entran a la práctica de Alianza Lima tras demanda por abuso sexual

Y fue Peña quien respondió a la querella a través de sus redes sociales, negando lo ocurrido:

Me veo en la obligación de pronunciarme y así evitar especulaciones que dañen mi honorabilidad y carrera profesional”, partió el comunicado del futbolista peruano.

En el texto, rechaza cualquier la acusación, en la que según se describió esta jornada, él junto a Trauco habrían ingresado a la habitación de Zambrano, con quien compartía, para agredirla entre los tres:

Niego tajantemente cualquier participación en los hechos delictivos que se mencionan en la denuncia. Soy plenamente consciente de la gravedad de la denuncia. Por ello, quiero expresar mi total respeto y empatía hacia la persona denunciante”, expresó el jugador.

Junto con esto, también indicó que “las autoridades competentes serán las encargadas de investigar y esclarecer los hechos. Confío en que la justicia actuará con la diligencia necesaria para llegar a la verdad y evitar un daño mayor a las personas involucradas”.

Por ahora, tanto Peña como los demás deportistas implicados fueron separados del plantel de Alianza luego de presentarse la imputación en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 de Buenos Aires, quienes llevan la investigación.

El comunicado de Sergio Peña:

Emitio un comunicado en sus redes sociales.
Sergio PeñaEmitio un comunicado en sus redes sociales.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña