
Uno de los tantos casos de futbolistas que descartaron jugar por Chile, incluso ya habiendo defendido esos colores, es Tomás Avilés, defensor de 21 años que hoy vive un cambio total en su carrera.
Con bastante proyección y minutos en el Mundial Sub 20 de Argentina, el central se ganó un lugar en Racing para luego pasar al Inter Miami, club en el que comparte con Lionel Messi y hasta jugó en el Mundial de Clubes 2025.
Pero ahora parece que el joven jugador vivirá un estancamiento en la MLS al ser desechado por el elenco de Miami.
Inter lo mandará a préstamo
Así lo contó el periodista César Luis Merlo, informando que Avilés reforzará el CF Montreal de la MLS.
Lee tambiénComentario de Maxi Falcón desató locura entre los hinchas de Colo Colo por posible retorno al MonumentalUn préstamo con opción de compra que lo sacará de la exposición de Inter Miami, y que sorprende luego de haber jugado con regularidad el 2025.
Así, el zaguero será compañero de Thomas Gillier, arquero chileno, quien está cedido desde Bologna hasta mitad de 2026.
De traicionar a Chile a ser desechado por Inter
El caso de Tomás Avilés se hizo conocido luego de jugar el Sudamericano Sub 20 de 2023 con la camiseta de La Roja, gracias a que pese a ser argentino, también contaba con la nacionalidad chilena por su abuela materna.
El cuadro dirigido por Patricio Ormazábal en ese entonces no clasificó al hexagonal final, por lo que las pretenciones de Avilés de jugar la cita planetaria quedaban en nada... por algunas semanas.

Lo llamativo fue que Argentina tampoco clasificó, pero una movida de la AFA con la FIFA dejó al país trasandino como sede de esa copa y una oportunidad de oro para “Toto”.
Javier Mascherano, técnico de la Albiceleste, tentó a Avilés para dejar a la Selección Chilena e irse con el combinado argentino, algo que no pensó demasiado el formado en Racing y cambió rápidamente de camiseta.
Si hasta borró todo lo que tenía que ver con nuestro país en sus redes sociales, tomándose como una traición por parte de los hinchas, quien no volvió a referirse a su tiempo en La Roja.
Ya sin ese futuro prometedor, que en un momento hasta lo posicionó en Atlético de Madrid, Avilés tendrá que remar desde atrás en Montreal. Lo interesante es que, como nunca ha sido considerado por la selección adulta de Argentina, todavía podría jugar por Chile.







