Ya es un hecho: tenemos un nuevo chileno en las cinco grandes ligas europeas. Después de dos temporadas, Lucas Cepeda dejó Colo Colo y se transformará en nuevo jugador del Elche, a cambio de 2.2 millones de dólares por el 70% del pase.
El delantero hoy se despidió de sus compañeros en el Estadio Monumental, para posteriormente viajar a España, hacerse los chequeos médicos y firmar su contrato con los Franjiverdes, club donde su DT, Eder Sarabia, lo espera con los brazos abiertos.
El rol del DT de Elche en la llegada de Cepeda
En cuanto Lucas Cepeda se sume a los trabajos, el chileno comenzará a trabajar para hacerse un lugar en la citación del partido de Elche contra FC Barcelona, en lo que podría ser un debut soñado para el seleccionado nacional
A pesar de que todavía no trabaja junto al resto de sus compañeros, el ex atacante de Colo Colo ya ha tenido contactos con su entrenador, Eder Sarabia. Según informaron desde el sitio Alicante Plaza, el adiestrador ha conversado con Cepeda, al menos, en dos ocasiones, para convencer al delantero, quien también fue tentado por una oferta del Panathinaikos de Grecia.
Durante su paso por el Cacique y en la Selección Chilena, Lucas Cepeda ha sido utilizado como puntero por ambos costados, aunque en Elche su DT lo estaría viendo como una opción para jugar a pie cambiado por la banda derecha, según le informaron al propio jugador.
De esta forma, todo parece indicar que el formado en Santiago Wanderers tendrá una consideración importante dentro del Elche en esta segunda parte de la temporada 2025/26, en lo que será la primera experiencia de Cepeda en el Viejo Continente.
La temporada del Elche en La Liga
Elche, que hoy se enfrenta ante Levante por la fecha 21 de La Liga, donde actualmente está en el octavo lugar de la tabla de posiciones, aunque a ocho puntos del Real Betis, que marcha sexto y ocupa el último cupo de clasificación para competencias internacionales.
A lo largo de estos primeros 20 partidos de temporada, los Ilicitanos suman cinco triunfos, nueve empates y seis derrotas.