Más de algún espanto se debe haber llevado Michael Carrick cuando se dio cuenta que asumía en Manchester United solo semanas antes de que el equipo enfrentara dos partidos claves de la temporada.
Manchester City y Arsenal asomaban en el calendario de una escuadra que, el pasado 5 de enero, confío en el exfutbolista para que ocupe hasta mitad de año el puesto que dejó Ruben Amorim.
Empate frente a Burnley y derrota ante Brighton por la FA Cup fueron los negativos resultados con los que el exvolante inició su aventura en Old Trafford, aunque por suerte aquello solo fue parte de un mal inicio que rápidamente el DT se encargaría de borrar.
El renacer de Manchester United
La misión parecía compleja, pero no imposible, en el horizonte llegaba la hora de jugar el clásico de la ciudad contra Manchester City, encuentro siempre complejo que en los últimos años ha sido favorable para los de Pep Guardiola que marchaban segundos en el torneo.
Pero con Carrick la cosa cambió, de la noche a la maña el United se acordó que es un equipo grande del fútbol inglés y en un partido digno de enmarcar, anuló por completo la estrategia del técnico español. Fue 2-0 a favor de los Diablos Rojos.
Solo 8 días después de esta victoria, este domingo viajaron a la capital inglesa para medirse ante el Arsenal, puntero absoluto de la Premier League que llevaba 8 años dominando en su casa al equipo de Manchester.
¿El resultado? 3-2 a favor de los Michale Carrick, que con goles de Bryan Mbeumo (37′), Patrick Dorgu (50′) y Matheus Cunha (87′), lograron derrotar al líder de la liga.
Si bien con lo hecho en la primera parte de la temporada resulta prácticamente imposible que el United pelee por ganar el certamen, lo cierto es que con estos resultados se logró meter en puestos de Champions League, lo que sería todo un logró para un equipo que ya lleva varios años a los tumbos en Europa.